¿Cómo buscar un correo electrónico? Mejores trucos y herramientas

¿Alguna vez has intentado buscar un correo electrónico con la ayuda de Internet y tras horas de esfuerzo no has conseguido nada? Cuantas veces te has preguntado ¿cómo buscar un correo electrónico para dar con la persona adecuada? ¿Has encontrado una web o blog y quieres contactar con el autor? ¿Quieres saber el email del autor de un artículo? Son algunas de las preguntas más comunes si tu trabajo está relacionado con el posicionamiento SEO. Hoy presentamos las mejores técnicas que te ayudarán a buscar un correo electrónico en cuestión de minutos. 

Patrones a utilizar para buscar correo electrónico

Partiremos de una base que es necesaria saber. La mayoría de los correos electrónicos personales comparten alguna de estas estructuras:

Nombre@ (dominio) .es/.com

Nombre + apellido@ (dominio) .es/.com

Nombre + (punto) + apellido@ (dominio) .es/.com

Inicial nombre + apellido@ (dominio) .es/.com

Apellido@ (dominio) .es/.com

Si lo que buscamos es un correo corporativo general este suele aparecer en la propia web, aunque puede que sea poco visible. Un truco para localizarlo fácilmente es escribir en el buscador "Site:direcciónweb.com (sin www) + contacto/info/formulario". Así se mostrará directamente la página de contacto.

Si lo que buscamos es un correo más concreto o de algún departamento, por ejemplo, para hacer llegar una nota de prensa, un artículo o, simplemente contactar con alguien para presentarle un producto, las palabras que más se utilizan en este tipo de correos son:

Contacto@ (dominio) .es/.com

Info@(dominio) .es/.com

comunicación @(dominio) .es/.com

solicitudes@(dominio) .es/.com

Para llegar a una persona concreta será necesario conocer de antemano su nombre y apellidos, algo en lo que Linkedin también puede ayudar. Pero, en cualquiera de los dos casos, surge una pregunta: ¿cómo saber si el dominio de su dirección de correo es /.es/ o /.com/?  Si conseguimos hacernos con un correo electrónico general de la empresa ya sabremos en que termina el resto de correos electrónicos personales.

Buscar en Google por la persona

Otro truco sencillo para buscar un correo electrónico en Google, Yahoo o Bing es escribir en la barra del buscador el nombre de la persona entre comillas ("Juan Pérez") seguido de "correo electrónico". El resultado serán páginas webs en las que se incluyen el nombre de la persona y la palabra "correo electrónico". Con suerte podrás localizar alguna publicación (en foros, blogs, cometarios, presentaciones...) de dicha persona en la que aparezca un email de contacto. Otra posibilidad es introducir en el buscador un email completo (teniendo en cuenta las estructuras más comunes vistas anteriormente). Si, por ejemplo, probamos suerte al introducir: "Juan.perez@(nombredelacompañia).com" y Google nos muestra páginas en las que aparece esta dirección, ¡Eureka! Hemos acertado. Aunque es un método un poco más entretenido, siempre puedes ir probando diferentes estructuras hasta dar con alguna que sea válida.

Ejemplos de búsquedas:

nombre persona + contacto

nombre persona + email | correo electrónico

nombre persona @[dominio de la empresa]

nombre persona + dominio empresa

Utilizar las redes sociales

Buscar un correo electrónico en Redes Sociales como Facebook o Linkedin, pueden ser también una valiosa fuente de información para conseguir el contacto de algún negocio, blog o persona concreta. En el caso de Facebook, durante la etapa de configuración del perfil muchos se olvidan de mantener su dirección de correo electrónico en modo "privado" y simplemente con buscar el perfil de la persona en Facebook, en la pestaña "información básica y de contacto" se puede dar con su dirección. También en Google + podemos encontrar correos electrónicos públicos.

Acceder a la página de contacto o acerca de

Esta es la opción más sencilla, pero aqui, al menos que la web sea personal, sólo encontraremos mails genéricos y que en muchas ocasiones no nos sirven para llegar a una persona determinada.

Política de privacidad y términos legales

En ocasiones, las empresas o páginas webs personales tienen términos legales y políticas de privacidad en páginas webs. La idea es acceder a estas páginas y buscar el @ para ver si hay algún correo electrónico de contacto.

Utilización de Herramientas para buscar correos electrónicos

Pero si hasta el momento ninguna de estas técnicas, más de andar por casa, ha funcionado existen una serie herramientas expresamente diseñadas para buscar un correo electrónico o comprobar si uno hipotético existe.

1. Emailhunter

Es una potente herramienta que te permite buscar un correo electrónico en segundos. Puedes realizar 150 búsquedas al mes de forma gratuita, si necesitas más es necesario realizar un pago.  

 
cómo buscar un correo electrónico Emailhunter
 

El procedimiento para buscar una dirección de correo electrónico es muy sencillo, sólo tienes que introducir la página web principal en la que quieres buscar el email y, de inmediato, Emailhunter te mostrará todos los correos existentes (personales y corporativos), asociados a ese dominio. Por ejemplo: si sabemos que el encargado de recursos humanos de la web www.dmoglobalmedia.com se llama Juan Pérez, pero no conocemos su email de empresa, basta con introducir "dmoglobalmedia.com" (sin www) en el buscador de Emailhunter. Como resultado se arrojarán varias direcciones generales (info, contacto, prensa...) y otras personales que desvelarán la estructura del correo electrónico del personal de la empresa. Por ejemplo: lrodriguez@dmoglobalmedia.com   Que aplicado al caso de Juan sería: jperez@dmoglobalmedia.co

2. Spokeo

Spokeo es un motor de búsqueda de personas que contiene información de registros públicos, Redes Sociales y listados, de Estados Unidos. Si sólo conoces el nombre y apellidos de la persona que deseas localizar el resultado puede ser muy amplios. Esta herramienta te permite filtrar la búsqueda (por teléfono, edad, dirección...) para acotar el rango de búsqueda y poder dar con la persona deseada. Es un servicio de pago, aunque te permite ver algunas búsquedas sencillas de forma gratuita. 

¡Accede por el siguiente link y prueba Spokeo para buscar correos electrónicos!

 
Cómo buscar un correo electrónico Spokeo
 

3. Ninja Outreach

Es una herramienta de búsqueda de información de contactos con la que se puede localizar, de una manera rápida y fácil, una dirección de correo electrónico de cualquier persona y país. Es de pago, y permite comprar licencias por bloques. Junto a las direcciones de emails puede proporcionar otros datos que pueden ser de interés, como cuentas de RRSS.

4. SellHack

Es una extensión del navegador bastante sencilla, ofrece información privilegiada como el correo electrónico de cualquier persona en cuestión de segundos. Cuenta con una opción de usabilidad gratuita limitada a sólo 10 búsquedas al mes, y para usarlo debes registrarte. Es compatible con Google Chrome, Firefox y Safari.

 
Cómo buscar un correo electrónico sellhack
 

5. Mail tester y Voilanorbert

Son aplicaciones que permiten conocer si la hipótesis sobre un correo electrónico es cierta o no. Basta con introducir la dirección que intuimos (basada o no en las estructuras más comunes), para conocer si existe y está activa o no. Este servicio es gratuito.

6. BuzzStream

Es una de las herramientas actuales más potentes para buscar un correo electrónico. Es un servicio de pago, pero ofrece un primer mes gratuito siempre que te registres.

Dejando a un lado estas herramientas, existen otras a través de las cuales también podrás buscar un correo electrónico, aunque, a priori, estén diseñadas para localizar un perfil determinado en las RRSS.

7. PeekYou

PeekYou es una herramienta gratuita que te proporciona numerosos datos sobre una persona determinada: su perfil en Facebook y otras RRSS, edad, puesto de trabajo, país de residencia, etc.  PeekYou chequea cada enlace web público existente en Internet, para identificar a la persona que se esconde tras él.

8. Rapportive

Es un plugin gratuito que te muestra información de tus contactos de Gmail: foto, biografía, perfil en RRSS... Al instalarlo cada vez que entres en un correo electrónico verás toda esta información de tu contacto en la columna de la derecha, donde normalmente aparecen los anuncios.

9. Clearbit

Otra herramienta muy potente para buscar correos electrónicos. Funciona a través de una extensión de Google Chrome

Esta extensión te permitirá buscar mails por organización o empresa.

 

 

 

 

 

 

 

10. Elucify

Otra muy buena alternativa para buscar correos por empresa u organización. Aunque aún no tiene una base de datos muy grande si que podrás encontrar información muy interesante. Con Elucify podrás encontrar no sólo emails sino también cargos y responsabilidades de la persona. 

Buscar un correo electrónico investigando la información DNS

A la hora de dar de alta un dominio siempre se solicitan datos básicos del propietario como correo electrónico y dirección de contacto. Algunos hostings ofrecen servicios para anonimizar esta información, pero la gran mayoría de los administradores webs los desconocen y estos datos quedan publicos. Utilizando herramientas como pingdom check DNS podremos encontrar la información referente al mail y contacto del administrador de la web. Entre todos los datos que discurren sólo tienes que localizar la @ dentro de la pestaña “Advanced view”, y así obtendrás la dirección de correo principal. Si esta herramienta no funciona o no está disponible, haciendo una busqueda en Google por "Check DNS Information" podremos encontrar otras herramientas que nos devolverán la misma información.

 
Cómo buscar un correo electrónico DNS
 
 
Cómo buscar un correo electrónico DNS

En resumen, existen muchos trucos y herramientas (gratuitas y de pago) para buscar un correo electrónico en Internet y hacer llegar la persona indicada el mensaje deseado. Si una opción no funciona siempre se podrá llegar por otro camino. Internet es una ventana abierta que contiene cantidad de información sobre personas y empresas, y es imprescindible hacer un uso responsable de todos estos datos. 

 

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n