Como conseguir seguidores en Instagram

Como conseguir seguidores en Instagram y aumentar el número de tu cuenta es una de las preguntas más típicas que nos podemos hacer a la hora de intentar triunfar en Instagram. Para realizar esta tarea debemos saber que es difícil y, además, para conseguirla, se necesita invertir mucho tiempo. Para muchos de los usuarios y empresas que tienen una cuenta, conseguir seguidores en Instagram es ya una inquietud, algo lógico si tenemos en cuenta el altísimo crecimiento que está teniendo Instagram y los grandes beneficios que otorga a los que consiguen el éxito.

Según las últimas cifras, Instagram es la segunda red social que más se usa en España y ya ha alcanzado los 800 millones de usuarios a nivel mundial.

Años atrás, cuando surgió esta herramienta, no se le daba mucha importancia a conseguir seguidores en Instagram, se veía como una herramienta para subir fotos, para que fueran vistas por unos cuantos amigos y familiares y poco más. Se presuponía como una red social que no iba a tener mucho uso, pero no, con el paso del tiempo vemos que Instagram ha llegado para quedarse y es una de las redes sociales más importantes. Además, con todas las actualizaciones de la aplicación, videos en directo y demás, Instagram se hace mucho más atractivo y podemos darle mucho más uso.

Tenemos que tener en cuenta que para conseguir seguidores en Instagram hay que tener mucha paciencia y sacrificio, no se consiguen por arte de magia.

A continuación, os vamos a contar todo lo que debéis saber para incrementar el número de seguidores en vuestra cuenta Instagram.

En este post, el objetivo será enseñarte una buena estrategia para saber cómo conseguir seguidores en Instagram y que estos sean de calidad, es decir, que estén interesados en ti y/o en tu marca. Este último punto es muy importante y debemos tenerlo muy en cuenta.

Hay mucha gente o empresas que para conseguir ganar seguidores en Instagram llega a realizar algunas acciones de dudosa reputación como la compra de seguidores. Uno de los mayor problemas que tiene esta estrategia es que conseguiremos tener más seguidores, pero la calidad de estos será tan baja que nunca interactuarán con nuestro contenido, por lo que nos servirán de muy poco. Además, la imagen que daremos al tener muchos seguidores que no interactúan no será muy positiva.

¿Cómo saber si Instagram es mi red social?

Claro que en este artículo vamos a decirte como conseguir seguidores en Instagram, pero antes de proseguir te vamos a pedir que respondas a las siguientes preguntas para saber si Instagram es la red social en la que debes estar. Esto es muy importante pues mucha gente dedica muchos recursos y tiempo para conseguir ser líderes de influencia en Instagram y tras mucho tiempo intentándolo sin conseguir éxito abandonan sin saber por qué no lo consiguieron. Para que no te pase esto es muy importante saber que Instagram es tu red y que es aquí donde debes invertir tu tiempo para triunfar.

  • ¿Tienes habilidades de diseño suficientes para subir contenido a Instagram que guste a la gente?
  • ¿Tienes capacidad o alguien que te pueda ayudar para hacer fotografías de gran calidad?
  • ¿Eres creativo o creativa y eres una persona que siempre tiene ideas para generar diferentes tipos de imágenes y fotografías?
  • ¿Tienes don de gentes y soportas la crítica sin problemas?
  • ¿Eres una persona que está siempre a la última de todo (moda, eventos, noticias, etc)?

Si respondes a las preguntas anteriores afirmativamente, entonces continúa leyendo. Como puedes ver casi todas las preguntas hablan de imágenes y fotografías, por lo que ya puedes imaginarte lo importante que son estos dos elementos para triunfar en Instagram.

Qué hacer antes de conseguir seguidores en Instagram. Preparativos iniciales.

Existen varias maneras de conseguir seguidores en Instagram y también existen varias aplicaciones que pueden ayudarte. A continuación, te detallamos lo primero que tienes que hacer antes de comenzar a utilizar Instagram:

  • En primer lugar, deberás abrirte una cuenta y colgar una buena foto de perfil que te defina. Si eres empresa deberás poner el logo con el nombre de la empresa. Instagram es la red social de las imágenes y de la frase “una imagen vale más que mil palabras”.
  • En segundo lugar, aconsejamos una descripción que explique quien eres y si eres empresa a lo que te dedicas. Si tienes web y facebook recuerda poner el enlace de uno de los dos, es decir, si eres empresa pon la web y si eres usuario pon Facebook o la red social que más utilices, de este modo, tus potenciales seguidores podrán entrar y obtener más información sobre ti o tu empresa y así conseguir más seguidores en Instagram y en tu otra red social.

Si eres un usuario y tienes una web, nuestra recomendación es siempre poner el enlace a tu web.

Debes tener en cuenta que en Instagram la url de tu perfil es única y se recomienda ir cambiándola a lo largo de la vida de la cuenta según tus acciones lo demanden o necesiten. Por ejemplo, muchos youtubers, cada vez que publican un vídeo nuevo suelen cambiar la url de su perfil a su nuevo vídeo para que sus seguidores lo encuentren fácilmente.

  • También aconsejamos que en la descripción pongas algún emoticono y algún # hashtag que te defina. Más adelante te contaremos cómo saber los hashtags a utilizar.
  • Finalmente, es muy importante que antes de empezar sepas cuál es tu público objetivo, pues deberás elegir una o dos temáticas en las que centrar tu estrategia de publicaciones para llegar a este público. Un error puede ser el subir fotos de muchas temáticas provocando que la gente no se enganche a tu contenido.
  • Decide cual es el tono que vas a utilizar en tu comunicación. Este tono lo podrás cambiar, pero será muy importante mantener siempre el mismo para que los usuarios se sientan identificados con este tono y te identifiquen con el mismo. Si hoy posteas enfadada y con malas palabras, no tendrá sentido que mañana postees diciendo que te encanta mirar a las nubes porque te dicen la verdad.
  • Conecta tu cuenta con otras cuentas sociales. Instagram te permite configurar tu cuenta y enlazarla con otras cuentas como twitter, Facebook, Tumblr, Flickr o Foursquare. El enlzar estas cuentas permitirá que tu contenido en Instagram se publique también en estas dándote mayor visibilidad.

Cómo conseguir seguidores en Instagram paso a paso

Una vez que hemos visto las claves para crear nuestra cuenta en Instagram, ahora vamos a nombrar algunas de las maneras más comunes y efectivas para ganar seguidores en Instagram.

Antes de nada, aconsejarte que hay que mantener un ratio de seguidores/seguidos coherente a la hora de seguir y de ser seguidos. Piensa que una cuenta que por ejemplo siga a 5000 seguidores y a ella solo le sigan 200 da algo de mala impresión por lo que ten mucho cuidado en esto.

El objetivo es siempre tener más seguidores que seguidos. Los grandes influyentes se distinguen por esta característica entre otras. El peor ratio que debemos tener es un seguidor por cada seguido.

  • Por otro lado, antes de darte a conocer, has de tener una galería de fotos de gran calidad prepara para subir, pues sería un grave error que comiences a colgar fotos y videos borrosos. Las fotos han de ser bien trabajadas y bien elaboradas, así cuando tus potenciales seguidores te visiten les atraigas tango que quieran seguirte inmediatamente. Te aconsejamos que hagas una galería de unas 20 o 30 fotos, ten en cuenta que los usuarios mirarán de arriba abajo tu perfil antes de comenzar a seguirte, y si no les atraen tus fotos y videos no te darán un follow, en cambio si la galería es atractiva, ya tienes medio trabajo hecho.

Nuestra experiencia es que en el momento que un influencer contrata servicios profesionales de fotografía, su incremento de seguidores se dispara debido a la calidad de las imágenes, pero claro, para esto se necesita una buena inversión de dinero.

  • Monitorea hashtag. Te aconsejamos monitorear un hashtag todos los días, de esta manera conocerás la industria y además encontrarás gente que se interesen por ti y conseguir seguidores en Instagram.

Cuando encuentres una publicación que te llame mucho la atención, intenta estudiar ese perfil y seguirlo, probablemente te van a seguir de vuelta.

  • Monitorea hashtag en tu nicho para averiguar contenido por otros usuarios. Es un consejo parecido al anterior pero a otro nivel. El monitorizar hashtags relacionados con tu temática te permitirá descubrir cuentas afines a ti. El truco está en que hay usuarios que publican contenido sobre tus hobbies o sobre tus productos y servicios por lo que seguramente estarán encantados de que compartas sus publicaciones, de esta manera también conseguirás seguidores en Instagram. Para compartir publicaciones en Instagram necesitan una aplicación que te permite hacer repost mencionando al usuario dueño de la imagen. Es importante mencionar al usuario para que se sienta halagado de que otra marca comparta sus publicaciones. Esto te permitirá que él o ella se fije en tu cuenta y además te podrá dar visibilidad entre sus usuarios.
  • Frecuencia de tus publicaciones. Cada cuenta es diferente y no hay un número estimado de publicaciones diarias, esto depende mucho de tu público objetivo y de tu actividad, incluso también del horario (os recomendamos leer nuestro artículo sobre mejores horas para publicar en Instagram); pero te aconsejamos publiques al menos un post diario. Es cuestión de que vayas probando y analizando para sacar conclusiones concretas.
  • Añade una descripción a tus publicaciones y no olvides añadir llamadas a la acción. Sígueme, dale al me gusta, haz una pregunta para buscar respuesta, son algunas de las llamadas a la acción que debes utilizar.
  • Comentarios en post de terceros. Una buena táctica para conseguir seguidores en Instagram. Te puede sorprender la cantidad de usuarios que pueden seguirte.
  • Utiliza Instagram Stories. Esta fue una de las funcionalidades más revolucionarias que ha metido Instagram (muy basada en los vídeos de Snapchat). A tus seguidores les encantará verte y además podras utilizar enlaces a páginas web donde quieras llevar a tus seguidores de una manera sencilla.
  • Comenta en tus propios posts e interactua con tus seguidores. Intenta en la medida que el tiempo te lo permita responder a la gente que ha decidido dedicar un tiempo precioso de su vida a comentar en tu publicación. No hay nada más reconfortante que ver que a quien escribes te dedica también unas preciosas líneas. Ten mucho cuidado con perder tiempo contestando a comentarios automáticos del tipo “great”, “love your profile”, etc. Estos comentarios son generados por herramientas automáticas y no debes perder ni un segundo en darles respuesta.
  • Dar “likes” en fotos de terceros. Otra buena manera de conseguir seguidores en Instagram en dándole “Me gusta” a todas las fotos que puedas, de esta manera se espera que comiencen a seguirte. Si entras en el menú explorar, podrás ver las fotos más destacadas, te recomendamos que le des a “me gusta” a las que te parezcan más atractivas pues seguro que éstas al ser tan populares tendrás miles de seguidores y quizá muchos de ellos comiencen a seguirte.
  • Inclusión de hashtags. Asegúrate que incluyes hashtags relevantes en todas tus publicaciones, así será más fácil que tus potenciales seguidores te encuentren. El elegir los hashtags que más publicaciones utilizan y que encajan con tu publicación es una manera rápida e inteligente de conseguir más visibilidad. Por otro lado, busca los hashtags que te interesen y dale a “me gusta”, así también obtendrás seguidores de los usuarios de los hashtags más populares.
  • Más adelante veremos cuáles son los hashtags que más visibilidad te pueden dar.

  • Patrocinar un concurso. Lo ideal sería que te asociases con otro usuario de tu misma temática para realizar un concurso y que la condición sea seguir las dos cuentas. Te aseguramos que este método funciona y te ayudará a conseguir seguidores en Instagram pues estos seguidores estarán segmentados.

Es muy común en general realizar concursos en los que se sortea algo por seguir o comentar en tu cuenta y esta técnica suele ser muy útil para ganar seguidores en Instagram. Ahora bien, deberás saber que el éxito de esta promoción aumentará en función de la valía del premio.

  • Promover la cuenta de Instagram en otras Redes Sociales. Este punto es sin duda uno de los más importantes. Tanto si eres usuario o empresa y promueves tu cuenta de Instagram en tus redes sociales, inmediatamente comenzarán a seguirte nuevos seguidores. También, en el caso que tengas web es recomendable poner un enlace a tu cuenta de Instagram para poder derivar tráfico de esta a la red social.
  • Utilizar tu base de datos de clientes. Si tienes una buena base de datos con correos electrónicos de tus clientes y proveedores, no dudes en enviarles un mensaje invitándoles a seguirte. Además, podrás utilizar este canal para poder promocionar concursos, promociones o cualquier campaña que ejecutes en Instagram.

·         Hashtags con más visibilidad. Para conseguir el mayor alcance en las publicaciones, te recomendamos utilizar una buena selección de hashtgs dependiendo de la temática a la que te vas a dirigir, no obstante, los más utilizados son los siguientes:

#love, #instagood,#photooftheday, #beautiful, #tbt, #cute, #happy, #fashion, #followme, #me, #follow, #lİke4lİke, #like4like, #selfie, #picoftheday, #summer, #friends, #instadaily, #girl, #fun, #repost, #smile, #art, #tagsforlikes, #instalike, #food, #nature, #igers, #family, #style

 

 Recuerda que hay un límite de hashtags que la red social permite.

 

·        Utiliza recursos (comodines) que siempre funcionan siempre que puedas. Es sabido por todos que los perros, los gatos, los niños son intérpretes que siempre animan a la gente a dar el like. Son nuestro comodín y siempre que podamos deberemos utilizarlos. Hay muchos más comodines a parte de los mencionados anteriormente y tu deberas ser capaz de encontrarlos monitorizando tus posts.

Examina los posts que más éxito tienen e intenta sacar patrones similares en ellos, será así como encontrarás tus comodines del éxito.

  • Se natural. Es muy importante este aspecto, pues son las fotografías naturales las que más suelen gustar. Huye de filtros y posiciones extra preparadas.
  • Vigila o espía a tu competencia. Muy probablemente tu competencia tenga la cuenta abierta, por lo que podrás estudiar sus movimientos y aprender de su experiencia. Como ya se ha comentado anteriormente, el análisis de los contenidos publicados es vital para ganar seguidores en Instagram. Al igual que debes analizar tu contenido para aprender y mejorar, el análisis de la competencia te dará ideas y otros puntos de vista beneficiales para conseguir el éxito.
  • Únete al más débil. Es fácil pensar que contactar con cuentas muy populares nos dará mucha visibilidad. Si esta es tu idea, al menos que tengas una gran historia que contarle a estos influencers, nuestra recomendación es que empieces por los más pequeños. Los menos influyentes suelen ser los que están más dispuestos a ayudarte para aumentar tu visibilidad.
  • Estate al día de las aplicaciones que se integran en Instagram para facilitar tu trabajo. Por ejemplo, aplicaciones como Layout, Repost o Boomerang son aplicaciones que te permiten llevar tu cuenta Instagram a la última y generar el contenido que más engancha.

Layout es una aplicación para compartir varias imágenes en un mismo post. Repost es una aplicación para repostear (el share de Facebook) imágenes de terceros y Boomerang te permite subir momentos de vídeos en bucle.

  • En algunos sitios se recomienda etiquetar la ubicación donde tomas la foto. Puede que esto te sea útil para ganar seguidores en Instagram, pero siempre debes tener cuidado con esto pues nunca sabes quien puede estar viendo que en un momento determinado estás en una ubicación concreta.

Aplicaciones que te ayudaran a conseguir seguidores en Instagram.

Hasta aquí te hemos contado las técnicas que debes seguir para conseguir seguidores en Instagram de forma gratuita, y decimos gratuita aunque debes tener en cuenta que tu tiempo, el cual debes dedicar a estas acciones siempre conlleva un gasto. Para intentar acelerar el incremento de seguidores, es importante que invirtamos en ciertas aplicaciones que nos permitirán gestionar mejor nuestra cuenta y agilizar nuestras acciones optimizando el tiempo dedicado para conseguir seguidores en Instagram

En resumen, pagarás por el uso de ciertas aplicaciones, pero deberás saber que su uso a la larga te reducirá mucho tiempo al automatizar y facilitar diferentes tareas.

A continuación, te detallamos las mejores aplicaciones para ganar seguidores en Instagram:

  • Social ENVY: Es una aplicación que ofrece servicios de automatización de tareas como comentarios, seguimiento y dejar de seguir o baneo de cuentas. Además te ofrece un servicio de ayuda para abordar diferentes segmentos de mercado por localización y en base a hastags que encajen con tu contenido. Los precios varían entre 20 y 35 euros por semana.
  • InstaFollowers: Esta aplicación es una de las mas efectivas, probablemente la mejor del sector. Esta aplicación se ha desarrollado para permitir dar con personas que tengan gustos parecidos a los nuestros. Además, con esta aplicación encuentras información concreta y detallada de cuántos seguidores has ganado o perdido.
  • Get Followers (iOS): Esta aplicación te permite conseguir una enorme cantidad de seguidores un periodo de tiempo muy corto y todos ellas serán personas con tus mismos gustos o semejantes.
  • Followers for Instagram: Sobre esta aplicación cabe destacar que te permitirá conseguir muchos seguidores en poco tiempo y con información de quién te ha dejado de seguir y de la cantidad de likes que te da cada uno de los seguidores que tienes.

Esperamos haberte ayudado con este articulo a saber cómo conseguir seguidores en Instagram. No dudes en comentar y si tienes alguna técnica que no hayamos mencionado aquí estaremos encantados de escucharla para actualizar el artículo.

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n