Cómo mandar mails masivos

Uno de los canales que más beneficios dan a las empresas y cuyo resultados en cuanto a fidelización están más que probados es el canal de email o Email Marketing. El Email Marketing consiste en mandar mails masivos a nuestra base de datos de leads o clientes con el fin de trasladarles comunicaciones que son de su interés.

Los objetivos principales de mandar mails masivos son:

  • Lograr fidelizar a nuestros suscriptores

  • Incrementar las ventas en momentos determinados aprovechando este canal de comunicación.

 

Cómo mandar mails masivos. Pasos a seguir

Para mandar mails masivos y sobre todo, hacerlos sin perder a nuestros suscriptores debemos seguir ciertos pasos que van más allá de elegir un programa de mailing masivo:
  • Segmentar y clasificar nuestros clientes por tipo de información que les pueda interesar. No le va a interesar la misma información a un alumno que a un profesor, si nuestro negocio gira alrededor de estos dos tipos de segmentos.

En este punto debemos tener mucho cuidado y dedicar el tiempo que sea necesario para poder segmentar bien nuestra base de datos y no enviar así información no deseada a quien no la quiera recibir. El segmentar mal nuestra base de datos puede conseguir el efecto contrario a la hora de mandar mails masivos, llevando a la ruina nuestra base de datos.

  • Definir el tipo de mensaje que vamos a enviar a cada segmento y definir el contenido.

Es muy recomendable que esta estrategia esté alineada tanto con la estrategia de contenidos SEO como con la de Social Media. Es muy importante trasladar un mismo mensaje uniforme y bien claro para nuestra audience. Así, serán los responsables de contenido los que deberán trabajar en la definición de estos planes.

  • Elegir una buena herramienta de mailing masivo. La elección de la herramienta determinará nuestras posibilidades de llevar al máximo exponente nuestras campañas de mails masivos.

Algunas de las funcionalidades de este tipo de herramientas y que nos servirán de gran utilidad para mandar mails masivos son:

 

  • Poder hacer seguimiento del número de mails entregados, mails abiertos y número de clics hechos en los diferentes enlaces de nuestro mail.
  • Poder integrar nuestra campaña de mailing masivo con herramientas de seguimiento como Google Analytics.

  • Capacidad de implementar un workflow o ógica para mandar mails masivos con condiciones. Es decir, poder dar continuidad a nuestra campaña en función de las acciones de nuestros destinatarios. Por ejemplo, poder enviar otra campaña de mailing masivo de forma automática a aquellos usuarios que hayan hecho clic en un determinado enlace.

  • Integraciones con CRMs. Claramente mandar mails masivos es una de las muchas opciones que tenemos dentro de un CRM para gestionar y enganchar a nuestros leads y clientes. Hay programas de envio masivos de emails que no ofrecen funcionalidades completas de CRM

  • Definir y adaptar los templates de nuestras campañas a los colores y diseños corporativos. Ni se os ocurra mandar mails masivos con colores y formatos diferentes a los de la marca.

  • Planificar una estrategia para mandar mails masivos (periodicidad, contenido, segmentos a los que se envían, objetivos a conseguir y KPIs para comprobar la consecución de los objetivos.

 

Como véis, mandar mails masivos no es tan sencillo como puede parecer al principio, y son muchos los factores que se deben tener en cuenta antes de enviar tu primera campaña. Esperamos ahora podáis saber un poco más sobre cómo mandar mails masivos.

No dudéis en preguntar cualquier duda que tengáis.

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n