Emailing Masivo y herramientas de emailing masivo

¿Quieres saber qué es el emailing masivo? ¿Tienes una buena base de datos y quieres aprender a sacarle el máximo partido? En este artículo te vamos a contar qué es un emailing masivo, te vamos a dar ciertas pautas y consejos que debes seguir. Además, te hablaremos de las mejores herramientas de mailing masivo, las gratuitas y las open source. 

¿Qué es el emailing masivo?

El emailing masivo es una de las técnicas de marketing comerciales más utilizadas hoy en día y que mayores resultados genera. El emailing masivo se puede realizar de diferentes formas:

  • Envío de cartas a muchos usuarios o clientes (Mailing masivo).
  • Envío de mails desde clientes de correo de forma iterativa y repetitiva. El sistema internacionalmente conocido como "a mano".
  • Emailing masivo a través de herramientas de mailing que utilizan potentes servidores para hacer los envíos masivos. También te lo puedes guisar tu mismo con herramientas open source.

La primera forma (Envío de cartas a muchos usuarios y clientes) ha pasado a un segundo plano, pero no lo ha hecho por su falta de efectividad, sino por su coste elevado. De hecho, el realizar envíos de cartas o paquetes a nuestros mejores usuarios y clientes es algo que en DMO recomendamos hacer. Ahora se valora mucho más una carta o un paquete personalizado en nuestro buzón que antes, ¿no lo crees?

La segunda forma es lo que muchas veces mucha gente hace cuando no conoce que hay una tercera opción. Si, hay veces que la gente pierde horas y horas enviando el mismo mail a muchos de sus usuarios y clientes copiando y pegando el texto. Esta forma de hacer emailing masivo, a parte de ser muy costosa en tiempo, acarrea muchos problemas y carece de grandes funcionalidades que ofrece el tercer método de mailing masivo, que es sobre el que va a tratar este artículo.

La tercera forma y más recomendada de hacer emailing masivo os la cuento a continuación.

Emailing masivo con herramientas de mailing

Esta es la mejor forma de sacarle el máximo partido al emailing masivo. Esta forma de hacer mailing masivo consiste en contratar una plataforma de terceros que te permite diseñar el contenido de tu comunicación y sobre todo te permitirá hacer un seguimiento de lo sucedido con un margen de error muy pequeño.

Claves del emailing masivo

Dedica tiempo a elegir la mejor herramienta para tu empresa. Te recomiendo que primero evalúes tus necesidades y busques la herramienta que mejor las satisfaga. En este artículo te enumero las mejores herramientas de mailing masivo. No quiero darte yo la recomendación porque para eso necesito conocer tu negocio y necesidades; pero si quiero darte pocas opciones para que no se eternice el proceso de decisión.

No abuses de los mails masivos. No envíes emailing masivo si no tienes nada que contar que de verdad interese a tus usuarios y clientes. Se periódico y dales a tus usuarios y clientes lo que quieren de forma periódica. No es bueno mandar un mail a la semana, luego pasar dos meses sin enviar mails y volver a enviar mails. Planifica el envío de mails masivos en tu estrategia de contenidos.

Intégralo con Google Analytics o tu herramienta de medición de tráfico. Es muy importante que puedas medir el resultado de los impactos de tus campañas. Puede que mucha gente abra y haga clic en tu mail, pero ¿qué pasa si no convierten?

Mide lo que pasa y trata de mejorar tus ratios cada vez más. Piensa que cada campaña de emailing masivo es una nueva oportunidad de superarse y de vender más.

No todo es vender a través de estas campañas. Hay que ayudar con información a tus clientes y usuarios. ¡Qué no se te vea el plumero!

 

Para más información os recomiendo leer el artículo sobre Email Marketing y sobre los trucos y consejos para tener éxito en tu campaña.

Herramientas mailing masivo

A continuación, os listo las principales herramientas de mailing masivo. Muchas de ellas las hemos probado y usado en DMO con nuestros clientes. Espero os sirva de ayuda el listado:

GetResponse

Otra de las herramientas más populares para realizar mailing masivo. Su principal diferenciación frente a sus competidores es que GetResponse es más que una herramienta de mailing masivo. Getresponse ofrece otras herramientas útiles para el marketing digital de cualquier empresa. Entre ellas destacamos la posibilidad de diseñar landing pages o la creación y realización de webinars. No posee versión gratuita, sólo un periodo de prueba.

Probablemente esta puede ser una de las herramientas de emailing más recomendables pues sus precios se ajustan a las mejores herramientas y tienes la posibilidad de crecer en funcionalidades según tu organización las vaya necesitando.

AWeber

No es la herramienta que más funcionalidades tiene pero si destaca su facilidad de uso y siendo realistas, tiene lo necesario para lo que la mayoría de los negocios puede necesitar. Es una buena herramienta para empezar en el mundo del emailing masivo. Al igual que GetResponse no posee servicio gratuito y empieza con 19$/mes para 500 suscriptores e ilimitados mails.

Una de sus ventajas es que incluso con el plan inicial puedes optar a todas las funcionalidades de la herramienta, sin tener que hace pagos adicionales para añadir o poder usar nuevas funcionalidades. 

Mailrelay

Herramienta de mailing con servidor en la Unión Europea para evitar problemas de cesión de datos confidenciales a empresas que están fuera de la UE.  A diferencia de otras herramientas de mailing masivo, Mailrelay cobra por envíos y no por mensualidades.

Se diferencian de la competencia ofreciendo un consultor especializado si decides contratar con ellos.

Mailchimp

Una de nuestras herramientas de mailing masivo favoritas. El problema que suele dar es que siempre hay problemas con las políticas de privacidad pues los servidores no están en la UE. A pesar de esto es una de las mejores herramientas con un interfaz sencillo y muy flexible que te permite diseñar plantillas bastante profesionales.

Si haces clic en el siguiente enlace y te registras en Mailchimp, cuando hagas un pago podrás contar con 30$ que te los pone Mailchimp.

Acumbamail

Empresa española que ofrece servidores en España. Sus diseños no son los más potentes de todos y a veces genera ciertos problemas de indisponibilidad pero cumple su función. 

Update: últimamente han modificado sus políticas de precios y hay que pagar por más servicios que antes e incluso para descargarte tu propia base de datos tienes que tener un servicio de pago con ellos. Podríamos decir que ya no es gratuito el uso de esta herramienta de mailing masivo.

MDDirector

Otra de las plataformas españolas que además de ofrecer servicio de mailing masivo también permite diseñar landing pages, tiene una herramienta de retargeting y se integra con plataformas de SMS marketing para envíos masivos de SMS. 

Emailing masivo gratis

A continuación os listo de las herramientas de mailing vistas en el apartado anterior cuales permiten hacer emailing masivo sin coste pero con funcionalidades limitadas.

Mailrelay

Esta aplicación te da la posibilidad de enviar los primeros 15.000 mails a 3.000 subscriptores de forma gratuita. Si les sigues en redes sociales aumenta la cantidad a 75.000 mails para 15.000 suscriptores. Una vez pasado este límite mailrelay cobrará por envíos de mail tras contratar bonos

Mailchimp

Es gratis (añadiendo el logo de mailchimp en tus envíos) hasta 2000 suscriptores y no más de 12.000 mails al mes.

MDirector

Permite enviar por 0 € al año hasta 5.000 mails al mes.

Emailing masivo open source

Si estás buscando una herramienta de mailing masivo open source, a continuación te listo las más importantes del mercado. Ten en cuenta que para utilizar estas herramientas deberás tener un equipo técnico que le de soporte, pero tendrás mucho más control sobre el SPAM y los resultados de entrega finales.

OpenEMM

Mautic

Zumo

Conclusiones Emailing Masivo y herramientas de mailing masivo

El objetivo de este articulo era introducirte el concepto de Emailing Masivo y cuales son las principales herramientas de mailing masivo que te puedes encontrar.

A modo de conclusión, si estás empezando en el mundo del mailing te recomiendo eches un vistazo a las herramientas gratuitas y pruebes algunas campañas con ellas. Por el contrario, si tu objetivo es el de planificar una estrategia de Email Marketing y aprovechar las ventajas de este tipo de marketing, entonces te recomiendo eches un buen vistazo a Aweber o Getresponse y pruebes su periódo de prueba gratuita.

Espero que te haya parecido interesante este artículo y al menos tengas en tus manos las principales herramientas de mailing masivo a probar para incluir en tu estrategia de marketing digital. Si te gusta cacharrear y quieres montártelo tu mismo con tus propios servidores utiliza las versiones open source. Si por el contrario tus conocimientos técnicos no son muy buenos o no tienes un equipo para apoyarte, entonces utiliza las herramientas de mailing masivas online que te he comentado anteriormente.

¡Cualquier duda no dudes en comentar!

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n