Herramientas ASO Análisis y Monitorización de App Stores

 

En este artículo os vamos a hablar sobre las principales herramientas que hay en el mercado para analizar nuestras apps en los distintos markets (fundamentalmente Google Play y App Store). Ya hablamos en el artículo sobre estrategia móvil  sobre la importancia no sólo de analizar y modificar las características principales de las apps de cara al posicionamiento en los market sino también de la monitorización de su evolución.

A continuación os hablamos de las herramientas que utilizamos en Domotua Marketing Online.

Sensor Tower

Muy útil para encontrar el posicionamiento de tus apps en los market. Te permite saber la posición que ha tenido tu app y por que palabras clave está posicionada.

Ofrece también la posibilidad de buscar palabras clave sugeridas con la competencia y el tráfico estimado de cada una en los markets. Por otro lado, podrás buscar el tráfico estimado y la competencia que hay para las palabras clave por las que quieres posicionarte.

Esto, te permitirá redactar los textos de tu app orientados a las mejores palabras clave.

Ojo, no olvides que tu posicionamiento no sólo depende de las palabras clave, sino como ya vimos en este artículo de estrategia móvil también las descargas y las valoraciones de tu app cuentan mucho.

Otra de las funcionalidades que nos gusta de SensorTower es la de poder visualizar todos los comentarios que han recibido tus apps y ver la evolución en el tiempo siempre diferenciadas por su carácter positivo o negativo.

Finalmente, es interesante ver la comparativa que Sensor Tower hace de tu app con otras apps que son competidores tuyos. En la comparativa podrás ver por que palabras clave está posicionada la competencia y cual es su posición en los markets.

AppTweak

Hearrmienta muy interesante para hacer un análisis ASO de tu app. Introduciendo el nombre de tu app, el market elegido y el pais donde quieres hacer el análisis, Apptweak te hará un informe con las mejoras a realizar para incrementar tu posicionamiento y el número de conversiones.

En este informe podrás acceder a los siguientes datos de tu app. Destacamos los más importantes:

  • Recomendaciones a seguir en los textos descriptivos de tu app introducidos en el market.
  • Principales keywords por las que está posicionada tu app.
  • Sugerencia de keywords a utilizar relacionadas con tu aplicación.
  • El ranking ocupado por tu aplicación en los distintos markets.
  • Ranking ocupado por país.
  • Histórico de descargas globales y por país.

Mobiledevhq

Mobiledevhq es otra herramienta bastante interesante para conocer el posicionamiento de tus apps y el de tus competidores.

Te permite añadir distintas apps y evaluar su posicionamiento respecto a las palabras clave que tu elijas.

Además, con esta herramienta podrás ver las palabras por las que estás posicionado y tu ranking.

La herramienta te permite configurar las palabras clave por las que has establecido tu estrategia y elegir tus competidores a analizar. Una vez introduzcas estos datos Mobiledevhq empezará a buscar información para mostrarte tu situación y la de tus competidores (Este proceso se suele ralentizar un poco, hay que ser paciente).

La parte negativa que tiene es que la usabilidad es algo más compleja que las dos anteriores herramientas.

Conclusión

A modo de conclusión y tras haber visto estas herramientas, nuestra recomendación es usar Sensor Tower para el análisis ASO de tus apps y el de tus competidores. Si estás empezando y quieres saber como están tus aplicaciones posicionadas y quieres saber que recomendaciones debes implementar en tus apps, utiliza AppTweak y con su informe gratuito te podrás hacer una idea de puntos de mejora básicos a implementar.

Esperamos que os sea de utilidad. ¿Qué opinas? ¿Conoces algúna otra herramienta que deba ser mencionada?

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n