Influencers en España

En DMO Global Media sabemos lo importante que es para una marca y su visibilidad la buena gestión de los influencers relacionados. Por esta razón en este post os hemos contado como buscar y encontrar influencers.

A continuación, Guillermo Hernández Bello nos cuenta cuales son los influencers en España más populares. Este semana hemos tenido el placer de compartir con Guille nuestras jornadas de trabajo aportándonos su gran carisma, personalidad y ganas de aprender.  Guille ha participado en el programa de 4ESO+ empresa Comunidad de Madrid

Los Influencers son una gran herramienta para conseguir darte a conocer a ti (si eres una marca personal) o a una marca. Ahora mismo los influencers en España más potentes suelen ser los futbolistas. Aquí os listo por categorías los influencers más poderosos de España:

Primero vamos a ver los influencers en España en la categoría del mundo de la música

Enrique Iglesias:

Es el primero en esta lista por el número tan elevado de visitas que tiene en sus videos de YouTube, con más de 2.000.000.000 visitas en “Bailando”. Tiene más de diecisiete millones de oyentes mensuales en Spotify. Además, este cantante ha sido nominado más de una vez a los Grammy, y ganó el Grammy al mejor álbum de pop latino gracias a su primer álbum “Enrique Iglesias”. En cuanto a las redes sociales Enrique tiene 9 millones de seguidores en Instagram que le dan una media de 100 mil likes por cada foto. Mientras en twitter tiene 11 millones y recibe mil likes y medio por foto.

https://www.instagram.com/p/BRwHbqoDSKm/?taken-by=enriqueiglesias&hl=es

Alejandro Sanz:

Alejandro Sanz, además de ser cantante, es compositor y guitarrista. Es principalmente conocido por sus canciones “Amiga mía” y “Corazón partido”. Alejandro Sanz ha ganado 20 Grammys latinos y 3 Grammys americanos y consiguió vender más de 25 millones de copias de discos. Alejandro se convirtió en una leyenda española en 1997 con su disco Más. Y después hizo varias colaboraciones exitosas, entre ellas con Alicia Keys. Alejandro Sanz tiene más seguidores en twitter que en Instagram pero más likes en Instagram que en twitter.

https://www.instagram.com/p/BRwHSHGljNv/?taken-by=alejandrosanz&hl=es

David Bisbal:

En tercer lugar tenemos a David Bisbal como gran influencer en España. Este cantante se dió a conocer gracias a su segundo puesto en la primera edición de operación Triunfo en España. Sus canciones más conocidas son “Ave María”, “Dígale” y “Bulería”. Aunque no sea tan exitoso como los anteriores en las redes sociales no se queda corto, con 1 millón de seguidores en Instagram y 8 millones de seguidores en twitter. 

https://www.instagram.com/p/BRlLgEyBSI0/?taken-by=davidbisbal

Porta:

Por ultimo en el mundo de la música hay un rapero que empezó hace poco a marcar tendencia, este rapero es Christian Jiménez, más conocido por su nombre artístico Porta. Este rapero se dio a conocer gracias a su primer disco. Ahora tiene más de 2 millones de seguidores en YouTube donde se dedica a subir sus canciones. Además está punto de llegar al millón de seguidores en Instagram.

https://www.instagram.com/p/BSPFPPGhDtz/?taken-by=realporta

 

Dejando la música nos vamos a centrar en los influencers en España en la categoría de deportes:

Andrés Iniesta:

influencers-en-españa-andres-iniesta-españa.jpg

Con  más de 17 millones seguidores en Instagram, Andrés Iniesta ocupa el puesto del español con más seguidores en insta hasta la fecha. Este futbolista fue el que marcó el gol de la victoria en la copa del mundo de fútbol en 2010. ¿Es normal que sea el principal influencer en España, no?

https://www.instagram.com/p/BSZgQ2ZgT6z/?taken-by=andresiniesta8

Sergio Ramos:

Sergio Ramos, además de jugar como defensa, es el capitán del Real Madrid. Tiene menos seguidores en Instagram que Andrés Iniesta, pero le sobrepasa en el número de likes, con cada foto superando los 400 mil likes.

https://www.instagram.com/p/BSdqP9_D5DU/?taken-by=sr4oficial

Gerard Piqué:

Este futbolista juega como defensa central en el Fútbol Club Barcelona. Pique tiene 14 millones de seguidores en twitter, casi alcanzando la cifra de seguidores de twitter de Andrés Iniesta. Su número de likes en Instagram esta por los 300 mil likes.

https://www.instagram.com/p/BSHNiRQliRI/?taken-by=3gerardpique

Iker Casillas:

Iker Casillas tiene 10 millones de seguidores en Instagram y casi todas sus fotos superan los 150 mil likes y en twitter 6 millones de seguidores. Este futbolista además sube videos a YouTube, una colaboración que hizo llegó a 300 mil likes.

https://www.instagram.com/p/BRQ6_H_DLHA/?taken-by=ikercasillas

Rafa Nadal:

Los mayores influencers en España relacionados con el deporte son jugadores de fútbol excepto este jugador de tenis. Rafa es considerado como uno de los mejores jugadores de tenis de la historia. Rafa Nadal tiene 2 millones de seguidores en insta y 12 millones en twitter.

https://www.instagram.com/p/BLgfq_zD2kq/?taken-by=rafaelnadal

Carles Puyol:

Volviendo al fútbol, Puyol, es un ex-futbolista, que consiguió ser el primer capitán de la historia en levantar 6 copas en un mismo año, siendo capitán del equipo Fútbol Club Barcelona. Aun teniendo 5 millones de seguidores sus publicaciones llegan vagamente a los 60 mil likes.

https://www.instagram.com/p/BSLPhm6FpIy/?taken-by=carles5puyol

David Villa:

Este es el futbolista que ganó la bota de plata y el balón de bronce en la copa mundial de fútbol de 2010. En cuanto a sus redes sociales tiene más de 3 millones y medio de seguidores en Instagram y casi 8 millones en twitter. Y suele superar los 75 mil likes en Instagram teniendo más likes que Puyol.

https://www.instagram.com/p/BRwJZUXl3gm/?taken-by=davidvilla

Cesc Fàbregas:

Francesc Fàbregas es un jugador de fútbol español con la posición de centrocampista en el equipo Chelsea F.C. de Inglaterra. Cesc tiene casi 8 millones de seguidores en Instagram y 9 millones en twitter.

https://www.instagram.com/p/BQq3WkVloW4/?taken-by=cescf4bregas

Juan Mata:

Juan Mata es como Cesc, juega de centrocampista en Inglaterra, pero él juega en el Manchester United Football Club. El futbolista tiene 4 millones y medio de seguidores en Instagram y 5 millones en insta, pero sin duda recibe más likes en Instagram que en twitter. Además este futbolista tiene un canal de YouTube con casi 200 mil seguidores donde sube contenido como entrevistas, pruebas…

https://www.instagram.com/p/BQasricgqXE/?taken-by=juanmatagarcia

David de Gea:

David de Gea es un portero del Manchester United Football Club. Este futbolista tiene más seguidores en Instagram y en twitter que Juan Mata, con 6 millones en Instagram y 7 millones en twitter. En twitter suele llegar a los 6 mil likes.

https://www.instagram.com/p/BLriNvhjJG5/?taken-by=d_degeaofficial

Xabi Alonso:

Xabier Alonso es un futbolista que tiene posición de mediocentro y juega para el Bayern München, un equipo Alemán, pero Xavi ha anunciado su retira del fútbol a finales de esta temporada. Xavi gana a David de Gea en seguidores de Twitter, con 11 millones. Pero se queda atrás con tan solo 2 millones de seguidores en insta.

https://www.instagram.com/p/BPC3TofhJu7/?taken-by=xabialonso

Álvaro Morata

Álvaro juega como delantero para el Real Madrid. Él consiguió dos botas de oro en el campeonato europeo sub-19 y en la Eurocopa sub-21. Centrándonos en las redes sociales, este futbolista tiene más de 5 millones de seguidores en insta y 3 millones y medio en twitter.

https://www.instagram.com/p/BO42Z2uDOuX/?taken-by=alvaromorata

Fernando Torres

En el último lugar de la categoría de influencers en España en el deporte está Fernando Torres, quien juega como delantero para el Atlético de Madrid. En lo que viene a ser sus redes sociales llega a los 4 millones de seguidores de Instagram y la mayoría de sus fotos superan 150 mil likes, en twitter tiene 3 millones de seguidores y sus fotos suelen llegar a 2 mil likes.

https://www.instagram.com/p/BST6MpUDXnW/?taken-by=fernandotorres

Por último, abandonando los deportes nos vamos a ver los influencers en España en YouTube:

ElRubius:

Rubén Doblas, más conocido como el Rubius, es un YouTuber muy conocido en España. En Instagram está a nada de conseguir los 6 millones de seguidores y casi todas sus fotos superan los 450 mil likes, en twitter llega a los 8 millones de seguidores y suele superar los 25 mil likes. Lo más importante es que es el YouTubercon más seguidores de España y de los cinco que más subscriptores tienen de todo el mundo. Teniendo más de 23 millones de subscriptores, con de 5 a 10 millones de visitas en cada video. Lo que significa que es una gran influencer en España y en todo el mundo, en lo que viene a ser por YouTube.

https://www.instagram.com/p/BRyzdxmFWkd/?taken-by=elrubiuswtf

Estos son los influencers de España más potentes. Cada uno influye más en su respectiva área.

Estos datos están tomados a 5 de abril de 2017.

Guillermo Hernández Bello

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n