Las mejores aplicaciones para Instagram

BIenvenido a nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones para Instagram. Muy probablemente, aunque no sea la red social más popular, podríamos decir que Instagram es una de las redes sociales que más beneficios genera a sus grandes influencers. Por esta razón, sabemos que la correcta gestión de esta red social es vital para conseguir el éxito tan ansiado por muchas personas y empresas: dar un extra de visibilidad a su marca, ya sea esta personal o no.

 

En DMO hemos hablado sobre como saber cuales son las mejores horas para publicar en Instagram y como conseguir seguidores en Instagram. Una vez leídos estos consejos, es muy importante que conozcas las mejores aplicaciones para Instagram y así puedas sacar el máximo beneficio a esta red.

 

Seguramente, si hemos seguido y analizado cuentas importantes en Instagram habremos visto como hacen cosas que nosotros no somos capaces de hacer con nuestro Instagram. Añadir imágenes graciosas como lenguas largas, poder introducir varias fotos en un mismo post, añadir imágenes iterativas con movimiento, etc. Pues bien, todas estas acciones y muchas más permiten a los usuarios de Instagram conseguir mucha mayor visibilidad y engagement con sus seguidores. Ahora bien, para poder utilizar estas funcionalidades es muy importante conocer las principales aplicaciones para Instagram y qué funcionalidades te permite cada una.

A continuación os mostraremos las principales aplicaciones que debes tener en tus dispositivos para sacar el máximo partido a tu Instagram. Para no volverte loco las hemos clasificado por principal funcionalidad.

 

Aplicaciones para Instagram: Aumento del engagement

REPOST

 

mejores-aplicaciones-para-instagram-repost.jpg

 

Instagram carece de una de las funcionalidades que la mayoría de las redes sociales posee, el compartir. Con Instagram no es posible compartir imágenes que otros instagramers publican. Para solucionar este problema surge Repost, el cual permite repostear o compartir imágenes de otros Instagramers acreditando de forma automática al instagramer del que se ha cogido la imágen a repostear.

 

INSTASAVER

Aplicaciones muy útiles para poder descargar de Instagram directamente a tu dispositivo vídeos e imégenes. Por fin descarga las imágenes sin necesidad de capturar pantalla y perder calidad. A continuación os pasamos los enlaces de diferentes aplicaciones para que probéis desde un PC, un Android o un IOS.

 

LAYOUT

Una de las aplicaciones para Instagram de las que hablábamos al principio con las que puedas hacer cosas que mejorarán el impacto y visibilidad de tus posts. Esta aplicación está desarrollada por el propio Instagram y puedes acceder a su descarga en Google Play o IOS store.

La idea principal de esta aplicación para Instagram es la de ofrecer a los usuarios la posibilidad de subir varias fotos en un mismo post, consiguiendo composiciones mucho más bonitas y completas.

 

MOLDIV

Esta aplicación para Instagram ofrece la mismas funcionalidades que Layout pero con más posibilidades a la hora de crear tus collages. Ahora bien, que ofrezca mayores posibilidades no quiere decir que sea mejor. Ten en cuenta a la hora de montar tus collagues que las fotos queden claras y se pueda ver el contenido de las mismas. A veces, por intentar subir el mayor número de fotos podemos cometer el error de dejar tan poco espacio para estas que no llegue a apreciarse su calidad y el contenido de las mismas.

BOOMERANG

Otra aplicación imprescindible para dar un toque gracioso a tus posts. La idea es la de grabar unos instantes de un movimiento y reproducirlo de forma iterativa o repetitiva, consiguiendo el efecto de llamada de atención ideal para que tus seguidores interactúen con mayor probabilidad. Desde que salió a los market, esta aplicación se ha convertido en una de las reinas de Instagram, consiguiendo que muchos Instagramers la utilicen para conseguir videos de gran creatividad. Esta aplicación también está hecha por el equipo de Instagram. Disponible para Android e IOS.

PHHHOTO

Aplicación para Instagram y Snapchat. Muy útil para realizar bucles como Boomeran. Además, añade muchos filtros que te permitirán hacer más llamativos e interesantes tus loops. Para Android e IOS.

Aplicaciones para Instagram: Análisis y gestión

 

PRIME

aplicaciones-para-instagram-prime.jpg

Una aplicación ideal para saber en qué momento publicara tus posts. Lo que hace es analizar a tus seguidores y los resultados de tus posts previos para estimar el mejor momento para tus publicaciones. Además, al igual que otras herramientas de redes sociales te permite programar una publicación. Lo que sí debes saber, es que como cualquier aplicación para programar posts en Instagram, debido a sus políticas, nunca podrás automatizar la publicación, pero si te llegará un aviso para que la hagas de forma manual.

IFTTT

aplicaciones-para-instagram-ifttt.jpg

IFTTT no es como tal una aplicación para Instagram, sino que es una aplicación para automatizar cualquier tipo (o al menos muchos) de los procesos que hacemos con nuestro móvil. La idea de esta aplicación es configurar un script para que cada vez que publiques una imágen en Instagram esta se publique en Twitter con la imagen incluida, no un enlace a la imagen.

 

 

 

 

 

 

CROWDFIRE

aplicaciones-para-instagram-crowdfire.jpg

 

Aplicación por excelencia para gestionar a tus seguidores, y sobre todo, saber cuales son tus verdaderos defensores y cuáles no. Te permite poder saber de una forma muy sencilla qué cuentas no te siguen de las que sigues y qué cuentas te siguen y tu no sigues. Además, es interesante para de una forma rápida seguir o dejar de seguir a usuarios. Muy útil para la gestión de tus seguidores y su clasificación.

LATER

aplicaciones-para-instagram-later.jpg

 

Aplicación para Instagram que empieza siendo gratuita pero que si quieres sacarle el máximo partido debes pagar.

Esta herramienta es bastante completa pues te permite disfrutar de diferentes funcionalidades como encontrar la mejor hora para publicar en Instagram, planificar publicaciones (sin automatizar la publicación final), almacenar imágenes para tenerlas disponibles para cualquier publicación, clasificación de las mismas, carga masiva de imágenes y vídeos o repostear. Esta muy orientada a agencias que gestionan varias cuentas de Instagram.

Aplicaciones para Instagram: Textos, gráficos y formas

OVER

aplicaciones-para-instagram-over.jpg

De momento implementada para IOS. Aplicación para Instagram muy utilizada para añadir textos a las imágenes y acompañar de un mensaje las mismas. Gran variedad de fuentes y efectos. Además, te permite añadir formas y gráficos bastante variados.

 

WORDSWAG

aplicaciones-para-instagram-wordswag.jpg

 

Aplicación indispensable para reforzar los mensajes de tus posts. Con esta aplicación podrás añadir textos utilizando diferentes layouts y fuentes. Es una de las mejores opciones para acompañar tus fotos con mensajes. Ahora bien, ten mucho cuidado porque como ya debes saber, lo más importante en Instagram es la imágen y el poner mucho texto puede provocar el efecto negativo y reducir la visibilidad y engagement de la imágen.

Aplicaciones para Instagram: Hashtags

 

TAGSFORLIKES

aplicaciones-para-instagram-tagsforlikes

 

Aplicación para Instagram sencilla a más no poder. Esta aplicación te permite elegir un tema y te muestra cuales son los hastags que más visibilidad tienen. Así podrás copiarlos y pegarlos en tu foto. Recuerda que Instagram no permite más de 30 hastags, por lo que no te vuelvas loc@ a la hora de escribir hastags.

 

INSTAGRAMTAGS

 

Aplicación similar a Tagsforlikes en la que podrás encontrar los tags más populares para determinadas temáticas.

 

HASTAGSFORLIKES

 

Otra aplicación para encontrar los hastags más populares. Como podéis ver es de vital importancia encontrar hastags qe nos den visibilidad y para ello hay muchas aplicaciones que debemos probar. El problema de estas aplicaciones es que suelen estar enfocadas en el idioma Inglés y para castellano no funcionan tan bien.

 

DISPLAYPURPOSES

aplicaciones-para-instagram-displaypurposes.jpg

 

Otra aplicación para obtener los hashtags que más visibilidad tienen y los más populares. A diferencia de las aplicaciones anteriores esta aplicación si está preparada para el castellano. Además, te permite mostrar en un mapa donde se están utilizando determinados hashtags. Muy útil para la geolocalización y el aumento de la visibilidad de tu marca.

También te permite mostrar en un grafo los hashtags y la relación son hashtags similares y de éxito. Muy útil si tu marca trabaja en el mercado de habla hispana y quieres aprender cuáles son los mejores hashtags.

Aplicaciones para Instagram: Edición de fotos

PHOTOEXPRESS

aplicaciones-para-instagram-adobe.jpg

 

Editor de imágenes completísimo para retocar tus imágenes de una forma profesional. Esta aplicación para Instagram es recomendada si no cuentas con un fotógrafo de calidad y quieres que tus imágenes tengan un resultado profesional. Podrás hacer todo tipo de mejoras en las fotos como eliminación de luz, ojos rojos, brillo, saturación, etc.

SLOW SHUTTER CAM

aplicaciones-para-instagram-slow-shutter-cam.png

La funcionalidad principal de esta aplicación es la de conseguir fotos de larga exposición, es decir, fotos donde el objetivo está mucho tiempo abierto para conseguir más luz y capturar el movimiento de los diferentes elementos que fotografías. Debido a que aún las cámaras de los móviles no permiten gestionar elementos como el tiempo de apertura del objetivo, esta aplicación para Instagram consigue emular este funcionamiento lanzando muchas fotos. De momento está sólo disponible en IOS.

Con esta aplicación podrás conseguir efectos con resultado casi profesionales con tu móvil.
 

SNAPSEED

Otra aplicación para retocar imágenes de forma sencilla y desde el propio dispositivo móvil. Es importante recordarte que en este artículo te estamos hablando de las mejores aplicaciones para Instagram y muchas de ellas realizan iguales o similares funciones. Es decir, que para ciertas acciones como edición de imágenes te recomendamos elija la que más se ajuste a tus necesidades y sólo utilices esa.

Con esta aplicación podrás editar todo tipo de imágenes y añadir filtros, recortarlas, modificación de brillos. Además, cuenta con un repertorio bastante interesante de creatividades como desenfoque, halo y muchos más.

La puedes descargar en Google Play o en IOS Store.

 

PRISMA

aplilcaciones-para-instagram-prisma.jpg

Cada vez es más común encontrar filtros para fotos en casi cualquier aplicación. La diferencia y gran novedad de esta aplicación para Instagram es su capacidad para innovar en los tipos de filtros ofrecidos. Con esta aplicación podrás diferenciarte de tus competidores ofreciendo imágenes mucho más llamativas y lejos de cualquier imagen convencional.

PICSPLAY

Otra aplicación para edición de fotos. Como novedad, en esta aplicación podrás encontrar más de 200 filtros diferentes para crear fotos más originales y que llamen la atención. Quizás esta es su mayor virtud y puede complementar a otras aplicaciones del mismo tipo por su gran variedad de creatividades.

La puedes descargar en Google Play o IOS Store.

 

VSCO

aplicaciones-para-instagram-vsco.jpg

Aplicación por excelencia para conseguir el mayor rendimiento de tu cámara móvil. Si bien es cierto, hay que destacar que quizás ofrece muchas funcionalidades que quizás no utilices nunca jamás. Mi recomendación es que la descargues y cacharrees con ella para ver si cumple tus expectativas y necesitas de su instalación.

 

ROLLWORLD

aplicaciones-para-instagram-rollworld.png

Esta aplicación te sorprenderá y la utilizarás si te gustan las imágenes con forma de mundo. Este es su principal objetivo, darle la vuelta a las fotos, y nunca mejor dicho. De momento sólo disponible en IOS. Para que sepas el tipo de efecto que te permite esta app te dejamos los siguientes pantallazos:
 

A COLOR STORY

Estupenda y completa aplicación para Instagram y para cualquier tipo de trabajo que quieras realizar con fotografías. Instagram es la reina de la foto e imagen, pero seguramente en tu estrategia utilices más redes sociales y siempre es bueno retocar y mejorar tus fotos.

Con esta aplicación podrás utilizar más de 100 filtros, aplicar más de 50 efectos y poder crear tus propios filtros y efectos. ¿Cómo? pues con su función de almacenamiento de filtros y efectos utilizados. Esto es muy importante si quieres dar una coherencia a la imagen de tu marca y utilizar siempre los mismos efectos y no quieres tener que aplicar uno tras otro por cada foto o imagen.

 

FOODIE

Ya hemos mencionado bastantes aplicaciones para retoques gráficos y probablemente te estés preguntando ¿para qué más? Pues bien, aquí te traemos Foodie, la cual puede ser descargada para Android o IOS y está especialmente diseñada para fotografías de platos de comida. Pues bien, para mejorar las fotos de comida tra diferentes filtros preparados para ello, y lo que es más novedoso, trae la función “best-angle” que te indicará cual es el mejor ángulo para hacer la foto de la comida. ¿Interesante? Si tu Instagram gira alrededor de la comida, entonces esta aplicación para Instagram debe estar en tu arsenal.

FACETUNE

aplicaciones-para-instagram-facetune.jpg

La última de las aplicaciones para retoques de imágenes, la cual, debe aparecer en este listado por su especialización en rostros. La podemos encontrar para Android e IOS y tiene un coste que va entre 4 y 5€. Esta aplicación, al igual que Foodie tiene un particular y exclusivo uso, para mejorar la calidad y tapar problemas de las fotos de rostros.

En Instagram es muy importante lucir tu rostro y de hecho es uno de los factores que más engagement generan, caras reales y sonrientes.

¿Quién no ha tenido un mal día o se ha levantado con mala cara? Pues bien, gracias a esta aplicación podrás cambiar sombras, ángulos, modificar partes de tu cuerpo, blanquear dientes, y muchas más funcionalidades para lucir tu rostro mucho mejor.

 

Aplicaciones para Instagram: Video

HYPERLAPSE

Aplicación desarrollada por Instagram y de momento sólo disponible en IOS. Tiene dos funcionalidades principales: la primera es la de permitir cambiar la velocidad del video de forma dinámica, y la segunda es la posibilidad de estabilizar la imagen de los videos y darle un aspecto más profesional. La estabilización de la imagen a realiza gracias al giroscopio que empiezan ya algunos dispositivos móviles a incorporar. Fue el Iphone S5 el primero en incorporarlo y quizás sea esta una de las razones por las que la aplicación sólo esté para IOS. Aunque esto de estabilización suene a mucho trabajo no os preocupéis pues la usabilidad de la app es muy sencilla.

FLIPAGRAM

Muy buena aplicación que te permite edición de vídeo de forma muy sencilla y con un abanico bastante amplio de posibilidades.

Aplicaciones para Instagram: Limpiar perfiles que sigues y no te siguen

Aquí os mostraré las principales aplicaciones para detectar quien no me sigue en Instagram y poder así dejarlo de seguir si no nos interesa su contenido.

Crowdfire

Esta aplicación la puedes encontrar tanto para dispositivos móviles como para acceso web. Muy útil para gestionar tus seguidores y que no te tomen el pelo!

 

Follower Insight for Instagram

Posibilidad de poder saber quien no te sigue para poder dejar de seguirlo. Se puede descargar para IOS o Android.

Conclusiones de las mejores aplicaciones para Instagram

Como podéis ver son numerosas las aplicaciones que podemos encontrar para Instagram. Es muy importante conocer todas sus posibilidades para poder elegir las mejores. Tener también en cuenta que estas aplicaciones se pueden usar en ocasiones para otro tipo de redes sociales.

Esperamos os haya sido de utilidad este listado y no dudéis en añadir y comentar vuestras aplicaciones para Instagram favoritas.
 

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n