Las mejores horas para publicar en Instagram

En DMO sabemos que encontrar las mejores horas para publicar en Instagram es fundamental para conseguir unos excelentes resultados en nuestra estrategia social en esta red.

Instagram se ha convertido en la segunda red social más usada a nivel mundial y en nuestro país, es la reina de las redes sociales por detrás del magnate Facebook, Instagram ha superado a la red de microblogging en número de usuarios activos.

Está claro que nos encanta lnstagram, y los influencers y celebrities más populares de la red se las saben todas para triunfar. Pero, para ser un experto hay que ponerle mucha atención a cada publicación y hay que tener en cuenta otros muchos factores como la calidad de la foto, el texto que escribimos e incluso la hora en la que publicamos y así conseguir mayor interacción con nuestros seguidores. Hoy queremos ayudaros y os queremos contar cuáles son los principales factores que tenéis que tener en cuenta para sacar el máximo partido a vuestro perfil de Instagram y las mejores herramientas para conseguirlo.


Descárgate gratis nuestro Ebook con todos los posts para gestionar Facebook e Instagram. 80 páginas repletas de contenido para ti.

NO REQUIERE TARJETA DE CRÉDITO


Y si queréis saber la misma información, pero en esta ocasión centrados en Facebook, no dejéis de leer nuestro artículo sobre las mejores horas para publicar en Facebook. ¡Seguro que os va a ser de gran utilidad!

 

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram para poder tener un mayor número de seguidores y de likes? 

El último estudio de “Hopperhq” confirma la importancia que tiene la hora para publicar un post y conseguir la atención de tus seguidores. Existen fechas y horas para publicar y conseguir más tráfico.

Mañana

La mejor hora se encuentra entre 8:00 y las 12:00 horas de la mañana. Durante esas horas, la media de usuarios que reaccionan a las publicaciones es del 22.5 por mil, mientras que en el horario fuera del trabajo, es del 33, 4 por mil de los seguidores.

Tarde

La mayoría del engagement ocurre a las 9:00 de la mañana que es cuando los usuarios han llegado a sus puestos de trabajo y el tráfico declina a medida que va avanzando el día hasta llegar al pico más elevado que serían las 21:00 de la tarde, después va disminuyendo. Para los fines de semana, el mejor horario sería por la tarde entre las 17:00 y 18:00 horas.

Fuente (https://www.quicksprout.com/2015/01/02/what-are-the-best-times-to-post-on-social-media/?display=wide)

Fuente (https://www.quicksprout.com/2015/01/02/what-are-the-best-times-to-post-on-social-media/?display=wide)

Es importante aclarar que en este articulo queremos diferenciar del momento de publicar un post en Instagram, del momento en el que se produce en engagement (que es cuando la gente empieza a darle al like).

El mejor día para publicar en Instagram sería el martes y jueves de cada semana, se ha demostrado que el martes es el día en que más contenido se comparte y con un 10% de viralización que cualquier otro día. El 31% de los 100 contenidos más importante en Instagram en el año 2016 ocurrieron los días martes.

¿Qué hay que tener en cuenta para publicar en Instagram?

Por otro lado, hay que tener en cuenta la actividad de tu empresa, el target al que va dirigido y el contenido para concretar el período de tiempo idóneo para lograr buenos resultados.

Algunos sectores también son más atractivos que otros para ser utilizados en esta red social. Por ejemplo, los sectores como el de la moda, el turismo, la hostelería, la cocina, el deporte, la comunicación, etc. pueden ser más atractivos que otros sectores como la venta de maquinaria de hostelería. Recordemos que se trata de una red social basada en imágenes y vídeos, y el contenido debe ser llamativo y atractivo para el usuario que ve esta información. Sin embargo, no hay nada imposible, y siempre una buena estrategia y una gran creatividad puede romper con todos los esquemas y triunfar.

Por estos motivos, la estrategia a realizar en Instagram y en general, en cualquier red social, debe ser diferente de una empresa a otra, incluso aunque se trate del mismo sector. Siempre hay que buscar la originalidad y diferenciación.

Además, para encontrar las mejores horas para publicar en Instagram no debemos olvidar que también hay otros aspectos importantes como el hecho de que podamos encontrar usuarios conectados a las plataformas a todas horas del día, ya que podemos tener seguidores en cualquier lugar del planeta. En este caso, es importante tener en cuenta la localización de nuestros seguidores para realizar las publicaciones según su hora local y no en hora española.

En definitiva, tras los puntos comentados anteriormente, podemos observar que se pueden obtener muchos datos de diferentes fuentes y que es necesario su análisis para poder obtener la mejor optimización y conversión. No todos los productos son los mismos ni tampoco el público objetivo, y el análisis de los diferentes datos aportados será la clave y una gran ayuda para definir nuestra estrategia en esta red social y definir así, entre otros aspectos, las mejores horas para publicar en Instagram.

¿Cómo podemos obtener información de nuestra cuenta de Instagram? Encontrar una buena herramienta que nos permita analizar los datos de nuestros posts es el punto de partida para elaborar nuestra estrategia. Una excelente monitorización será vital para poder obtener las mejores horas para publicar en Instagram y también en cualquier otra red social. Por este motivo, si tenemos otras redes sociales además de Instagram, es interesante encontrar herramientas lo más completas posibles para que nos puedan facilitar información de todas las redes sociales que nos interesen.

Antes de pasar a hablar de las herramientas de análisis, es muy importante destacar que para tener éxito en esta red social no sólo la elección de la mejor hora para hacer una publicación es la clave, sino que la calidad de las fotografías, los vídeos y las imágenes serán factores fundamentales. Actualmente existen muchas aplicaciones que permiten retocar las imágenes y utilizar distintos filtros para modificar la intensidad de sus colores. Tampoco hay que pasar por alto la utilización de hashtags, muy populares en esta red social y muy importantes para que también puedan encontrar nuestra publicación a través de ellos. En definitiva, hay que cuidar todos los detalles de la publicación.

 

Herramientas para conocer las mejores horas para publicar en Instagram

Hasta hace muy poco tiempo, Instagram no ofrecía la posibilidad de obtener las estadísticas en su propia aplicación. Sin embargo, con el paso del tiempo, y tras el éxito que tiene la utilización de Instagram, sí existen herramientas que nos permiten obtener datos significativos. Aquí tenéis una lista con las más recomendadas.

Agora Pulse

Es una de las herramientas que más nos gusta por permitir obtener datos de distintas redes sociales y por la claridad en que los presenta. Agora Pulse os permitirá analizar en el período de tiempo determinado que seleccionéis cuál ha sido el éxito de vuestra publicación, conociendo el número de likes y comentarios obtenidos. A continuación tenéis un ejemplo de ello, que podréis encontrar en el apartado de "reportes":

Es una herramienta en la que podréis programar vuestras publicaciones a través de un calendario editorial, que además, también registra la hora en la que publicaréis o habéis publicado un post. Este dato es especialmente útil, ya que conociendo cuáles son los días que obtenemos mayor engagement y las horas en las que se ha producido, podremos determinar cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram.

Existen otras herramientas como Hootsuite que permiten programar publicaciones de Instagram, pero no se pueden obtener datos analíticos de las publicaciones.

Agora Pulse también nos permite conocer cuáles son los seguidores que siguen nuestro perfil y cuáles son los más activos, es decir, los que más likes y comentarios dan a nuestras fotos. Este dato es muy importante porque podemos analizar el tipo de perfil que se interesa por nuestra marca y conocer si son potenciales clientes. 

A través de esta herramienta podréis gestionar también los datos de otras redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc. ¡Estamos seguros de que Agore Pulse os será de gran ayuda! 

Instagram Analytics

En el caso que seas un usuario personal no podrás consultar, ya que para poder acceder a esta herramienta deberás dar de alta tu perfil como perfil de empresa y ligar tu cuenta de Instagram con la cuenta de Facebook de tu empresa. Es una forma también de que la plataforma pueda tener un mayor conocimiento sobre qué cuentas son profesionales y cuáles son de uso personal. 

Instagram Analytics te permitirá obtener la zona geográfica en la que están ubicados tus seguidores junto a la hora en la que estos son más activos.

Con estos datos podremos estimar las mejores horas para publicar.

Iconosquare

Para mejorar la calidad de estos datos y poder tomar mejores decisiones, recomendamos utilizar otras herramientas como por ejemplo Iconosquare. Esta herramienta es muy útil para medir, analizar y gestionar Instagram. Ofrece gráficas con la cual nos ayuda a saber cuál es el horario de más actividad en nuestra comunidad y saber así cuando debemos subir nuestros post para tener más impacto.

También podemos ver cuánto en tiempo después de publicar un post, suelen comentar nuestros seguidores. Otra de las funcionalidades que destacamos es la de poder obtener la hora en la que más likes hay.

A continuación podéis observar el gráfico en el que se muestra la evolución en el número de likes conseguidos según distintas horas transcurridas tras la publicación del post. La barra que presenta mayor altura corresponde a la repercusión obtenida media hora tras la publicación, y así se puede observar cómo con el paso del tiempo el impacto de la publicación va disminuyendo. Vemos así cómo escoger cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram es clave, ya que la mayor repercusión de la publicación tiene lugar en las horas más cercanas a la hora de su publicación.

Es una herramienta muy útil, pero no es gratuita. Podéis registraros y acceder al período de prueba gratuito para probarla, ver sus funcionalidades y decidir así si queréis invertir en ella.

¿Qué os han parecido los comentarios y herramientas que os hemos proporcionado?. Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo para poder saber cuales son las mejores horas para publicar en Instagram para tu producto o servicio. Para cualquier pregunta o aclaración no dudes en escribir en los comentarios de abajo.

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n