Lista de redes sociales: lista definitiva con 98 redes sociales

Una red social es un sitio en el que se intercambian informaciones, datos, contenidos y posts de diferentes formatos de un grupo de personas y organizaciones; de modo tal que se crea entre ellos una comunidad virtual que persiguen intereses en común.

En las redes sociales, las personas interactúan a través de los perfiles que crean, en los que se comparten historias, fotos, videos, eventos y pensamientos. 

Por lo general, las plataformas en Internet nos facilitan la comunicación entre persona de la misma estructura social, a estas estructuras, se les denomina servicios de red social o redes sociales virtuales.

Existen dos categorías de Redes Sociales, verticales y horizontales; las verticales son aquella que agrupan a los usuarios a una temática específica, algunos ejemplos son las redes sociales como Flickr o Meetic. Y las redes sociales horizontales son aquellas que van dirigidas a cualquier tipo de usuario sin que la temática sea definida como Facebook y Twitter.

Hay muchas redes sociales utilizadas en todo el mundo, en el siguiente punto las segmentaremos por intereses.

Lista de Redes sociales por número de usuarios

lista-de-redes-sociales-por-usuarios.jpg

Lista de Redes Sociales más importantes y populares

A continuación, os pasamos a listar y hablar más en detalle sobre las principales redes sociales. Para que os sea más sencilla la búsqueda os las clasificamos por tipología.

Lista de Redes Sociales generalistas

Facebook

Es una red social de las más grandes que existen y la más reconocida de la red, es muy personal, familiar y de círculos muy cercanos. Es una plataforma donde puedes conectar con amigos para estar al día de sus vidas y a su vez compartir con ellos lo más relevante de la nuestra.

Es muy útil también para los negocios, puedes contactar con clientes e incluso puedes vender productos y servicios. Su objetivo es conseguir la mayor participación posible del público que te conoce y fidelizarlo. Si enganchas a tus seguidores y haces que estén activos en tu página, el entorno de estos usuarios enseguida te conocerá. Su misión es que los usuarios den “me gusta”, pongan comentarios en tus posts y los compartan en sus muros.

Cuenta con más de 1700 millones de usuarios. Facebook sigue gozando de gran popularidad.

Twitter

Podemos definir esta plataforma como una red social de comunicación directa que genera gran visibilidad. Twitter tiene aproximadamente más de 500 millones de usuarios. Para los negocios es una herramienta muy útil pues te ayuda a mantener contacto en internet con sus clientes. Limita los mensajes en tan solo 140 caracteres, pero siempre van acompañados de links dirigidos a noticias existentes en Internet.

En Twitter existen dos extremos de relación, parecido a Instagram,   “seguidores” (“followers”) y “seguidos” (“followed”), es decir, que Twitter se refleja como en dos listas diferenciadas, la lista de la gente que sigues y la lista de la gente que te sigue a ti.

Google +

Digamos que Google plus es como una capa social que está cubierta con un nicho de un mercado muy diferente al de Facebook.

Esta plataforma pertenece a Google y está teniendo un avanzando desarrollo últimamente, ya cuenta con más de 500 millones usuarios. Podemos definir Google plus como una gran herramienta de Marketing para generar visibilidad, ideal para una marca comercial especialmente por su fuerte integración a los servicios de Google y su importancia para el posicionamiento de la web.

En Google plus se pueden compartir textos, videos, fotos, enlaces, publicación de eventos y encuestas. Puedes acceder a Google Plus desde la página principal de Google y sirve de conexión al usuario con otros servicios de Google como Gmail, Gmap, Blogger, Google maps, etc, por eso puedes compartir información en el mundo entero con la integración de los demás servicios de Google, por ejemplo, podemos compartir un lugar o búsqueda en Google maps, información con nuestros contactos de Gmail, publicaciones en Blogger, etc.

MySpace

Es un servicio de red social que permite presentar diferentes informaciones personales sobre famosos del mundo de la música, también te permite crear un blog. MySpace es muy conocido por la creación de páginas de grupo musicales que ponen en línea información como canciones, fotografías, conciertos, etc. Existen muchos perfiles de grupos musicales en MySpace que reciben muchas más visitas que sus propias páginas oficiales.

Pero esta red social no solo está destinada a músicos, también se pueden crear otros perfiles diferentes.

Lo llamativo de esta red social es que puedes diseñar tu página como quieras, elegir formato, definir colores, etc. Una vez que se ha creado un perfil, puedes buscar a amigos o enviarles una solicitud de amistad, cuando te han aceptado ya puedes acceder a su perfil, sus fotos, blogs, y podéis interactuar entre vosotros y se convierten en parte de tu «Friend Space» o espacio de amigos. Toda la gente del espacio de amigos de cada uno de tus amigos pasa a formar parte de tu red, por lo que poco a poco vas contactando con más gente.

YouTube

Es una red social dedicada a compartir videos generalistas. Te permite registrarte como usuario y crear un canal o página que podrán ver los demás usuarios registrados, dicho canal o página, contiene toda la información del perfil del usuario, así como sus videos. El perfil lo puedes crear a tu gusto con imágenes y colores y podrás enviar invitaciones y mensajes personales a otros usuarios registrados.

Por otro lado, puedes suscribir vieos de un canal para estar informado en todo momento todo lo relacionado a ese video sin necesidad de visitar el canal todo el tiempo.

En los videos que se suben, puedes escribir comentarios, reponderlos, votar a favor o en contra, dar “me gusta” o “no me gusta” e incluso puedes compartir esos videos a través de otras redes sociales como Facebook o Twitter, y también puedes enviarlos por correo electrónico e incluso por WhatsApp.

YouTuve fue adquirido por Google en 2006. Actualmente es una de las plataformas con más tráfico y visitantes, diariamente recibe millones de visitas de usuarios que busan una determina affición, cantante favorito, película, etc.

Sin duda, esta herramienta es una revolución.

Ning

Es una de las redes sociales más extendida, es una plataforma online para usuarios que permite crear sitios webs sociales y redes sociales. Su objetivo es competir con las grandes redes sociales como Facebook pero con una característica básica; creación de redes alrededor de intereses específicos e incluso para personas que tiene habilidades técnicas.

Cuando se lanzó Ning, se ofrecían varios sitios de web muy simples que estaban desarrollados internamente o por miembros de una beta cerrada pero después, se centró en ofrecer sitios de web para grupos, fotos y videos para que los usuarios los usaran para cualquier propósito.

Para poder potenciar la posibilidad de que gente sin conocimientos técnicos pudiera utilizar estas redes, se creó una plantilla personalizada de forma que la pudiera utilizar todo el mundo.

Muchos profesores y educadores utilizan esta red social para desarrollar recursos educativos. Sus características eran personalizadas de manera que con las imágenes y videos de proyectos educativos fuesen desarrollados conjuntamente con los demás usuarios.

Tagged

Esta red social está orientada a personas adolescentes o jóvenes, se caracteriza por conocer a otras personas con intereses comunes y para juego, actualmente tiene ya 100 millones de usuarios registrados.

Tagged permite a los usuarios crear y administrar perfiles, escribir comentarios, boletines de correos, enviar mensajes, ver fotos, videos, plataformas de juegos, chats, etiquetas y hacer amigos. Esta red social también sugiere personas nuevas para los usuarios con intereses compartidos.

MeetMe

Otra de tantas redes sociales orientada a conocer gente nueva con la que chatear, relacionarse, ligar y divertirse. También ofrece una plataforma de juegos e incluso una moneda virtual que se utiliza para intercambiarse regalos o puede ser donada para causas benéficas

Esta red es más popular en Estados Unidos, aunque en Reino Unido, Canadá, Venezuela o Argentina está subiendo en popularidad.

Meetup

Es una red social que facilita a sus usuarios con intereses comunes encontrarse en línea y propiciar una reunión. Es una plataforma para crear y asistir a eventos o reuniones de todos los sectores. Su web está perfectamente organizada. Es muy fácil inscribirte, solo tienes que elegir la ciudad y el grupo o grupos, escribir una breve presentación de ti mismo y subir una foto. Podrás ver eventos o reuniones que se van organizando de cada grupo al que perteneces, el sitio y el horario en que se convoca y las personas que asistirán, a partir de aquí se abre un chat entre todos los asistentes donde se escriben mensajes y se van contestando los unos a los otros.

Para su registro, los usuarios deben introducir un código postal y el tema de interés y la propia herramienta te ayuda a organizar el encuentro.

Bebo

Significa «Blog early, blog often”. Bebo es muy similar a otras redes sociales, te permite: Compartir historias, fotos, videos, enlaces y aficiones con quien quieras desde un solo lugar, conectar con familiares, amigos, compañeros del colegio o antigua trabajo y nuevas amistades (aunque sean miembros de otra red social), también te permite recibir recomendaciones de música, vídeos, juego y conocer a otros usuarios con gustos similares, dibujar en una pizarra virtual o en la de otros usuarios. 

Skyrock

Es Una de las mayores redes sociales globales y es predominantemente ocupada por los adolescentes, muy popular entre el mundo de habla francesa.

Esta red social comenzó como una emisora de radio francesa con una audiencia de casi cuatro millones entre quince y veinticinco años, principalmente emitía rock.

Badoo

Es una red social creada para permitir a sus usuarios conocer a gente eligiendo el sitio, la edad, si son hombres y mujeres y el elegir si quieres ligar o solo conocer amigos.

Es pionera en concertar citas, una de sus principales funciones es que los usuarios conozcan diferentes culturas chateando con gente nativa y usando Baddo en diferentes lenguas.

Creada en Londres por un empresario ruso, la compañía alcanzó más de 150 millones de usuarios en todo el mundo. Su mayor actividad se encuentra en Latinoamérica, España, Francia e Italia.

Hi5

Es una red social generalista muy similar a Facebook, es muy popular en la India, Mongolia, Tailandia, América Latina, África y Europa del Este. En el resto del mundo no tiene impacto.

Foursquare

Se define como una red social basada en grandes servicios de geolocalización que incorpora elementos de juego. Es la suma de tres conceptos, móvil más social más local. Móvil porque es una aplicación para teléfonos móviles con la funcionalidad de una ubicación, social porque es una red social y local porque permite registrar al usuario en cualquier espacio físico y en cualquier tipo de lugar.

Puedes efectuar el registro a través del móvil, una vez que te has registrado, la aplicación permite identificar dónde el usuario se encuentra y comunicar a la red social la ubicación actual. Cada vez que el usuario indica una posición, se le dan puntos y con la acumulación de esos puntos, provoca que el sistema premie a los usuarios con badgets que son una especie de medallas que se obtienen ganando por hacer muchos check-ins en un lugar determinado en los últimos 60 días.

Multiply

Es una red social para compartir de manera fácil archivos multimedia, incluyendo imágenes, blogs y videos en un solo lugar, en el propio sitio web personal. Es parecido a Facebook pero las opciones de compartir archivos es mucho más avanzada.

La filosofía de esta red social se basa en la multiplicación como su propio nombre indica, de contactos, información, etc.

Su registro es gratuito, pero dispone de una versión premium que te aportará más rapidez en las subidas de archivos y con más peso y tamaño.

El problema de esta red social es su limitación en cuanto a idiomas, ya que en español no está disponible.

Lista de Redes Sociales visuales

Flickr

Es una red social de intercambio de fotos sociales, permite ordenar, buscar, almacenar y compartir fotografías o videos en línea.

Sus usuarios comparten imágenes y videos creados por ellos mismos, permite etiquetar las fotos, explorar y comentar las fotografías con los demás usuarios. Es una herramienta que puede utilizarse para potenciar clases de fotografías.

Instagram

Es a la vez una aplicación fotográfica que actúa como red social ya que nos permite subir cualquier tipo de fotografía y videos.

Nada más lanzarse esta aplicación, en seguida ganó popularidad llegando a tener más de 100 millones de usuarios, en dos años aumentó la cifra a 300 millones de usuarios y finalmente en 2016 Instagram ha conseguido llegar a mil millones de usuarios.

Originalmente fue diseñada para Iphone, de Apple pero más tarde con la popularidad, se publicó una versión para Android y para Windows Phone.

El nombre de Instagram viene de las fotografías instantáneas que se hacían con las cámaras polaroid. Instagram toma imágenes cuadradas y tiene once filtros digitales para que puedas transformar y mejorar tus fotografías, el ambiente, el color, bordes, tonos, etc. La imagen se puede compartir en varias redes sociales desde la aplicación de Instagram tal como Facebook, Twitter y foursquare entre otras. También puedes enviarlas por correo electrónico.

Par comenzar a utilizar Instagram tienes que registrarte en la red con un nombre de usuario, un correo electrónico, una contraseña, un número de teléfono y una imagen.

Para comenzar a utilizar con Instagram, la mejor opción es que busques a tus amigos de Facebook o de otras redes sociales y así comenzarás a tener una gran lista de amigos.

Instagram está considerada como una red social aceptada para todos públicos.

Fotki

Un sitio para compartir fotografías muy similar a Flickr pero muy popular en Europa, Europa del Este y Asia.

Pinterest

Es una red social para compartir y coleccionar imágenes, permite a los usuarios a guardar y clasificar por categorías sus imágenes, videos e infografías en diferentes tableros. Los usuarios pueden seguir a otros usuarios con las mismas aficiones, gustos e intereses.

Sus publicaciones se llaman pines, el nombre deriva de las palabras en inglés “pin” e “interest” y su funcionalidad es seguir tableros y murales en los que se fijan con pines las publicaciones de los temas que te interesan.

Pinterest se considera una red social con grandes posibilidades para empresas de todo tipo de sectores, destacando el sector de moda, lifestyle, belleza o cualquier negocio de venta online.

Pinterest es una red muy visual, muy fácil de utilizar, donde la gente entra para encontrar inspiración. Actualmente tiene más de 80 millones de usuarios y es muy popular en todo el mundo.

Buzznet

Otra red social para compartir fotografías, videos y publicaciones. Como una de tantas, es una plataforma para compartir contenido en función de los intereses personales de cada uno. La diferencia que Buzznet tiene de las otras redes sociales es que sus usuarios participan en comunidades que se forman a través de intereses, acontecimiento e ideas. Los sectores más populares en esta red social son las celebridades, la música y los medios de comunicación.

Las páginas de usuario son controladas por miembros individuales y se pueden personalizar los colores y el texto. Al iniciar sesión, se les pide a los miembros registrados subir videos, fotos o publicaciones de mensajes, los cuales pueden ser etiquetados para apropiarse de las páginas de enlaces de etiqueta.

Lista de Redes Sociales de estilo de vida

Last FM

Es una red social dirigida a los amantes de la música. Se basa en un sistema de recomendación de música que crea perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, es como una radio online. Se pueden seleccionar canciones según las preferencias que tu tengas y seleccionar también las de otros usuarios.

Tiene aproximadamente 30 millones de usuarios.

ReverbNation

Es una red social destinada a la difusión y promoción de figuras y grupos musicales nuevos por lo que los usuarios que pueden interactuar serán compañías discográficas, representantes, artistas y seguidores.

También puedes registrarte como fan y buscar conciertos dependiendo de la situación geográficas, puedes votar, compartir e incluso comprar canciones

Los artistas también podrán crear una página personal, subiendo sus conciertos, sus videos, fotografías, fechas de conciertos, etc. También pondrán abrir una tienda virtual en la que los artistas pueden vender sus trabajos a sus fans.

ReverbNation es una de las plataformas más avanzada para descubrir y promocionar artistas a través de Internet.

Cross TV

Es la primera red social cristiana y cuenta con una gran comunidad multimedia.

El objetivo de esta plataforma es contactar con creyentes cristianos alrededor del mundo.

Flixster

Es una red social basada en el cine, permite a los usuarios compartir listados de películas, biografías de actores y actrices, aprender y comentar sobre el cien y conocer a usuarios con gustos similares de películas. Por otro lado, la red social permite ver trailers de películas, comentarios sobre próximas películas de estreno, así como aprender acerca de las películas nuevas.

Flixster se ha desarrollado como aplicación para varios sitios de redes sociales. Cada aplicación y cada sitio de redes sociales o aplicaciones móviles es gratuito. La primera aplicación fue desarrollada en la plataforma de Facebook, después en MySpace por lo que le hizo una red social más popular. Aparte de Facebook y MySpace, Flixster también ha desarrollado aplicaciones para Bebo y Orkut.

Mas tarde, Flixster lanzó una aplicación para IPhone que permitía a los usuarios el acceso a la cartelera de cine, críticas, etc. De hecho, hoy en día es la aplicación para Iphone número uno en películas llegando a los 20 millones de descargas de aplicaciones de móviles.

GaiaOnline

Es una red social para jugadores de videojuegos. Se basa en compartir secretos, consejos y estrategia, puede ser integrado desde una cuenta de Facebook.

A los usuarios de esa red social les llaman Gaians, consiste en crear un avatar y una casa virtual personalizable. Los usuarios después de jugar a los video juegos, entran en esta social para recibir recompensas mediante Gaia Gold (oro en el juego).

Además Gaia Online organiza varios eventos al año que pueden ser (Día de los inocentesHalloween, Navidad, Semana SantaDía de San Valentín y fiesta anual de Gaia). Durante estos acontecimientos, los usuarios de la plataforma toman parte activa de una trama de la historia local y en juegos interactivos multiusuario. Dichos eventos recompensan a los usuarios con artículos conmemorativos de colección. Estos eventos tienen una duración de dos semanas aproximadamente.

Black Planet

Es una red social dirigida a usuarios de Internet Afroamericanos. Se basa en una mensajería instantánea en línea y un chat con temas de noticia de interés en esta comunidad. Pueden compartir fotos, música, videos, posts, etc.

Esta plataforma cuenta con má de 20 millones de usuarios.

Care2

Es una red social creada para activistas alrededor del mundo. Dicha red social comenzó su misión ayudando a gente a convertir el mundo en lugar mejor.

Care2 tiene unos 15 millones de usuarios.

CaringBridge

Es una red social benéfica son ánimo de lucro que ofrece sitios de web gratuitos y personalizados para personas que se enfrentan a alguna enfermedad, a tratamientos médicos, lesiones, etc.

La finalidad de esta red social es permitir que familiares y amigos del enfermo o el propio enfermo, reciban información y consejos necesarios sobre cada enfermedad en particular.

DeviantArt

Es la red social más grande y completa para artistas y para usuarios que les guste el arte. Es una plataforma que agrupa a una gran comunidad internacional. Los usuarios de DeviantArt crean vínculos y pueden conectarse entre ellos compartiendo su creatividad personal. Dicha plataforma es un meeting point para la inspiración y para sacar al artista lo mejor de si mismo.

DeviantArt está destinado a muchos tipos de artistas, especialmente los relaciondos con las artes gráficas y visuales, tal como diseñadores gráficos, pintores, fotógrafos, etc.

La plataforma tiene un amplio listado de categorias para clasificar las obras que suben los usuarios, este listado esta subdividido por subcategorías específicas.

En esta plataforma puede entrar usuarios ya registrados y usuarios que no lo están.

Ibibo

Es una red social basada en los juegos y en los talentos de las personas. Ofrece miles de juegos en la red en los que podemos participar integrando una comunidad de jugadores online.

Ibibo destaca por la calidad de los juegos pues la mayoria de ellos son realizados por programadores Indios.

Vampire Freaks

Es una red social creada para la comunidad y cultura gótica.

En sus comienzos se creó con un pequeño foro dedicado a la música gótica e industrial pero poco a poco fue generando popularidad en el círculo de comunidades alternativas góticas en su conjunto.

En la red de Vampire Freaks organizan numerosos eventos y fiestas góticas. También disponen de una tienda de ropa gótica que está ubicada en Nueva York y se puede comprar online.

Además, organizan su propia tienda de música digital. En esta red puedes encontrar información sobre bandas, noticias, imágenes y videos sobre esta cultura.

Para ser usuario de esta red social debes suscribirte y tener un mínimo de quince años de edad.

CafeMom

Es una red social dirigida a las mamás y a las futuras mamás. Fue creada en 2006 y en un año se convirtió en la red social con más tráfico para mujeres, tiene más de ocho millones de visitas únicas al mes lo que conlleva alrededor de 140 millones de páginas vistas.

Dicha red social está financiada por la publicidad de más de cien anunciantes diferentes y que genera grandes ingresos. Cafemon, por un lado genera ingresos de los banners que se colocan en la web site y por otro lado también los genera permitiendo que las mamás interactúen con productos de un patrocinador.

Esta plataforma está configurada de manera similar a otros sitios de redes sociales. Cada usuario tiene un perfil con una foto y va subiendo comentarios y creando un chat donde otros usuarios también puedan opinar. También contiene correo electrónico y un listado de contactos donde puedes ver si están en línea y chatear con ellos particularmente.

CafeMon publica un diario llamado The Stir, en él puedes encontrar artículos de prensa acerca de la maternidad y los niños. Te permite realizar comentarios y enlazarlos con Twitter y Facebook.

Si los papás quisieran unirse a esta red social, las cuentas se eliminarían automáticamente pues solo es para mujeres. Ellos solo podrán visitar la web y obtener información, pero nunca interactuar.

Ravelry

Es una red social para tejedoras, ganchilleras y amantes del crochet.

Nace en 2007 y no ha parado de crecer alcanzando casi cuatro millones de usuarios.

Ravelry te permite encontrar y compartir información sobre lanas, patrones, ganchillo, tejedoras, tintoreras, diseños, etc.

Además de dar servicio como una red social, también facilita la creación de micro empresas permitiendo vender y promocionar sus productos y sus diseños de patronaje.

AsmallWorld

Es una red social VIP, una plataforma online privada y exclusiva donde sólo puedes acceder con invitación de un conocido que ya sea usuario. Esta red refleja el mundo de quienes aman el lujo y la exclusividad y en el que se establecen relaciones sociales de más alto nivel. Actualmente tiene más de 800.000 usuarios.

Lista de Redes Sociales para el turismo

Wayn

Es una red social turística y una de las más importantes. Consiste en saber dónde te encuentras en ese momento y permite planificar tus viajes en función de las experiencias de otros usuarios que ya han visitado esos lugares.

Wayn va tomando fuerza poco a poco y tiene más de 15 millones de seguidores.

Para registrarte solo tendrás que añadir tu correo electrónico y vincularlo con Facebook o Google, a partir de ahí, vas seleccionando lugares de interés o lugares que ya hayas visitado y subir fotos y hacer comentarios.

CouchSufing

Es una red social internacional que consiste en poner en contacto a viajeros de más de 200 países. Se accede a un gran listado ordenado por países y ciudades. Los usuarios suelen ser gente hospitalaria dispuesta a alojar a viajeros en sus propias casas sin recibir nada a cambio. Tiene más de un millón de usuarios.

TravBuddy

Es otra red social turística. Los usuarios comparten experiencias de sus viajes.

Además, se pueden encontrar rutas de viajes con la integración de Google Maps y también puedes encontrar las rutas de los demás usuarios.

Lista de Redes Sociales para los móviles

Cellufun

Es una red social de juegos para móviles y tableas. Es una red anónima que consiste en crear avatares para representarse a sí mismos. Dispone de chat y de un catálogo de juegos.

MocoSpace

Es una red social diseñada para móviles y niños de 13 años o más.

Los usuarios mantienen relaciones sociales usando el teléfono movil.

Itsmy

También es una red social para móviles. Consiste en crear una página personal con nuestro perfil, fotos y videos. Podemos consultar otros perfiles de otros usuarios y contactar con ellos. Esta plataforma ofrece servicios de mensajería instantánea. Se buscan otros usuarios dependiendo de sus aficiones y por localización.

En Inglaterra fue una auténtica revolución y llego a tener más de 2 millones de usuarios, situandose en unas de las webs mas consultadas a traves de teléfonos móviles.

Lista de Redes Sociales de reuniones

Classmates

En un principio, esta red social fue diseña para ayudar a sus miembros en la búsqueda de amigos y conocidos de la escuela y universidad. Más tarde dicha página se centra en contenidos de nostalgia con canciones, trailers de películas, fotografías, etc. Finalmente se transforma en reuniones de miembros privados.

MyHhritage

Es una red social genealógica. Los usuarios de esta plataforma pueden crear árboles genealógicos, subirlos y compartirlos. Su finalidad está en encontrar familiares en común y conocerse.

Geni

Otra red social genealógica. Bajo el lema de que todos estamos conectados, Geni quiere enfatizar en ampliar tu árbol genealógico y puedas encontrarte con amigos y descubrir nuevas relaciones.

Lista de Redes Sociales de negocios

LinkedIn

Es la mayor red social profesional del mundo orientada al segmento laboral, más a relaciones comerciales que a relaciones personales por lo que en esta red, solo encontrarás empresas y profesionales.

Cuenta con más de 150 millones de usuarios a nivel mundial, en España hay más de 3 millones.

El usuario cuando se registra, lo primero que hace es crear un perfil con su curriculum vitae donde puede especificar su trabajo actual, trabajos anteriores, cursos, estudios realizados, idiomas y mucho más.

Hoy en dia, LinkedIn se ha convertido en una red social para hacerse valer en el mundo laboral, trabajar tu trayectoria profecional, conectar con profesionales de tu sector y para buscar un buen trabajo de calidad.

Viadeo

Al igual que LinkedIn, Viadeo es una red social orientada hacia los profesionales con el objetivo de entablar contactos entre gente en una determinada esfera profesional, con el propósito de hacer negocios, encontrar un empleo o reclutar personal.

Fue la segunda plataforma con más éxito después de LinkedIn. En 2016 se declaró en suspensión de pagos, pero sigue funcionando.

Xing

Al igual que LinkedIn y Viadeo, Xing es una red de ámbito profesional. Cuenta con unos seis millones de usuarios y disponible en 16 idiomas.

Lista de Redes Sociales para jóvenes

Habbo

Es una red social para niños y adolescentes de entre 13 y 18 años. Cuenta con más de 110 millones de cuentas creadas en todo el mundo y está presente en 31 países y disponible en 20 idiomas.

La plataforma consiste en unas salas de chat en forma de habitaciones de un Hotel. Su registro es gratuito, pero si quiere acceder a otros servicios adicionales, requiere la compra de “habbo créditos” que es la moneda dentro del hotel la cual se objiene pagando con dinero real por medio de una tarjeta de crédito.

Con estos habbo créditos, puedes comprar elementos extras del hotel.

Habbo es una red muy popular en España y Latinoamérica.

Womenalia

Es una red social de trabajo para mujeres profesionales y emprendedoras.

El objetivo de esta plataforma es ayudarte a cambiar o encontrar trabajo ypotenciar tu carrera profesional.

Lista de Redes Sociales relacionadas con Blogs

Tumblr

Es una red social de mircroblogging que te permite seguir las publicaciones de otros usuarios.

Puedes crear publicaciones añadiendo texto, fotos, frases, chats, videos y vínculos. Dichas publicaciones puedes crearlas en un ordenador, de correo electrínico, por mensajes de texto e incluso por teléfono.

A parte de tener una plataforma de blog común, existe un elemento interactivo para animar al usuarios a compatir, intercambiar y seguir publicaciones de otros usuarios.

Esta plataforma tienes unos 550 millones de usuarios.

Xanga

Es una red social virtual que ofrece el servicio a los usuarios de crear Blogs dándole el formato y diseño que tú quieras.

OpenDiary

Es una red social dedicada a un diario en línea a una comunidad. Es como un diario abierto.

Esta red social, te permite crear agendas públicas, privadas o de sólo amigos. El diario es como una especie de Blog.

Blogger

Es otra red social para crear blogs, se caracteriza porque con solo un registro, puedes crear más blogs y tiene una gran capacidad de almacenamiento de archivos, imágenes y videos.

WordPress

Red social compuesta por infinidad de blogs que sus usuarios crean y dan de alta. Esta red social es conocida por los blogs que se contruyen sobre ella y los foros y webs de soporte que hay alrededor de la tecnología WordPress.

Lista de Redes Sociales internacionales

Mixi

Red social japonesa de gran popularidad en Japón. Dedicada a la geolocalización. Los usuarios postean y comparten fotografías, links e interactúan con la comunidad en páginas con grandes foros.

QZone

Es una de las redes sociales que más se utilizan en China.

Debido a su densidad demográfica, esta red social compite en número de usuarios como Facebook llegando a tener 200 millones de usuarios registrados.

Douban.com

Es una red social china dedicada a películas, música y libros.

Tiene más de 30 millones de usuarios y su público son intelectuales que discuten sobre temas sociales. Esta página ha tenido muchas censuras y sus publicaciones son temas muy polémicos en China.

Odnoklassniki

Es una red social rusa y es la quinta más popular.

NK

Es una red social polaca dirigida a universitarios estudiantes de secundaria. Tiene aproximadamente 11 millones de usuarios.

Hyves

Es una red social holandesa, es genérica y orientada a compartir y encontrar amigos. Tiene 11 millones de usuarios.

Netlog

Esta red social se conocía antes como Facebox y Redbox, es utilizada por jóvenes de Turquía, Quebec y Medio Oriente.

Tiene alrededor de 70 millones de usuarios.

Sonico

Es una red social latinoamericana pero también tiene presencia en España y Portugal. Es una plataforma muy parecida a Facebook.

Lista de Redes Sociales importantes en el mundo

Grooveshark

Es una red social de música con servicio stream, es muy similar a Spotify.

Pictify

Es una red social muy similar a Pinterest orientada a los amantes del arte.

Periscope

Es una red social que te permite ver la vida y cualquier lugar del mundo en tiempo real. Esto es debido a que su característica es el streaming, esto quiere decir que permite la posibilidad de ver videos en directo a través del teléfono en tiempo real. Dichos videos también pueden ser vistos durante 24 horas después de la grabación.

Esta aplicación, como cualquier otra red social, te permite seguir a diferentes perfiles mientras tú acumulas seguidores. Cuando el usuario realice una emisión, sus seguidores reciben una notificación. Al acceder al contenido, puedes comentarlo o indicarle a su autor que te gusta enviándole corazones.

Snapchat

Es una red social de mensajería móvil dedicada al envío de archivos multimedia. Tiene la peculiaridad de que dichos archivos desaparecen en un tiempo determinado después de que el destinatario haya visto el archivo.

Snapchat permite a los usuarios a realizar fotografías, tomar videos, añadir textos y enviarlosuna lista determinada e ilimitada de contactos.

Esta aplicación tiene más de 300 millones de usuarios y sigue en pleno auge.

Yelp

Es una red social destinada a encontrar los mejores negocios de tu barrio o ciudad, de esta forma Yelp apoya el comercio local y su proximidad.

Oggl

Es una red social para Windows que quiere hacer la competencia a Instagram.

Taringa

Es una plataforma virtual, en los que los usuarios comparten todo tipo de informaciones mediante mensajes y a través de un sistema colaborativo de interacción

Taringa cuenta con unos 75 millones de usuarios.

Bebee

Es una red social profesional. Te permite crear una gran red de contactos que comparten los mismos intereses profesionales que tú. Esta red puede ayudarte a encontrar trabajo o a conseguir colaboraciones de interés.

YourSphere

Es una red social exclusivamente para niños menores de 18 años.

El registro de usuario solo se activa con el permiso de los padres. Los niños podrán subir fotos y videos con sus correspondientes comentarios.

Dicha aplicación se organiza mediante esferas, que son grupos a lo que los niños se pueden apuntar.

Insidethehotel

Es una red social para hoteles y clientes. Te permite tener información de los clientes en tiempo real.

Academia.edu

Red Social para científicos. Tiene como objetivo compartir trabajos de investigación relevantes. Es una red social temática y tiene más de 18 millones de usuarios y cuenta con unas cinco millones de publicaciones científicas.

Spotify

Es una aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música. Ofrece un servicio gratuito básico con publicidad, pero también existe una suscripción de pago que contiene mejor calidad de audio y sin publicidad.

Dicha aplicción permite escuchar en modo radios buscando por aristas, por albunes y por listas de reprodución que los propios usuarios crean.

Spotify ha firmado acuerdos con grandes discográficas y hay mas de 100 millones de usuarios activos, 20 de ellos son de pago.

Vimeo

Vimeo es otra red social orientada a videos que te permite compartir y almacenar videos digitales. Además, el canal de video es sin la publicidad de YouTube. Esta red la llaman el YouTube para profesionales, su plataforma tiene apariencia más profesional.

Dailymotion

Es una red social basada en compartir videos, clips de películas, programas de televisión y contenidos videoblogs.

Meneame

Es una red social basada en la participación comunitaria en la que se suben historias de manera que los usuarios pueden votarlas, promoviendo las que mas votos para configurar la portada en la página principal mediante una aplicación de un algoritmo que unifica parámetros en un único valor numérico.

Pheed

Otra red social en la que se pueden publicar imágenes, textos, vides y archivos de audio. Esta plataforma tiene pago por visión por lo que los usuarios pueden tener ingresos con las publicaciones.

ELLO

Es una red social en la que solo puedes registrarte con una invitación.

Esta plataforma se lanzó en el año 2014 con la finalidad de distinguirla de las redes sociales como Facebook. Tuvo un rápidamente un amplio crecimiento pero la plataforma era lenta e intermitente. Tuvo más de 30000 solicitudes de registro pero ahora se estima que solo la usan el 20% de los usuarios.

Wikiloc

Es una plataforma social dirigida a todo tipo de rutas al aire libre.

Bandcamp

Es una red social dirigida a músicos y grupos independientes que no tienen discográfica que les apoye, con esta plataforma pretenden distribuir sus discos entre sus usuarios y nuevos fans para que se les conozca.

Soundcloud

Otra red social de distribución de música y archivos de audio en línea.

Los usuarios pueden compartir y promover su música.

Meetic

Es una red social que ofrece a los usuarios el conocer y contactar gente con el fin de encontrar una pareja

Consiste en rellenar tus datos personal y tu apariencia física, subir una fotografía y añadir tus gustos, preferencias y lo que sería tu pareja ideal.

La plataforma realiza una compatibilidad a mediante un test de personalidad.

Los usuarios pueden acceder a perfiles de otros usuarios y contactar con ellos.

También dispone de unas herramientas diseñadas para dinamizar el contacto entre posibles parejas, estas pueden ser grupos de favoritos, grupos temáticos, buzones de mensajes, encuestas, etc.

Su objetivo es que se vayan conociendo por su personalidad, afinidades y gustos y finalmente concertar una cita para conocerse y comenzar una relación.

Esta plataforma es de pago y de acceso limitado dependiendo de la cuota.

Redalyc

Es una red social de revistas científicas de América Latina, Caribe, España y Portugal.

Redalyc es una base de datos en línea de textos científicos en acceso abierto.

ReSearchGate

Es otra red social dirigida a usuarios que están interesados en la ciencia.

Tiene mas de 35 millones de usuarios y consiste en en subir artículos de revistas científicas, se realizan foros, grupos de dicusión, etc.

Bitacoras

Es una red social para blogueros. Cuenta con más de 600000 blogs agrupados en temática y geográficamente.

Tripadvisor

Es la red social especializada en Hoteles y viajes e incluye un foro de viajeros.

Los servicios que ofrece esta plataforma son gratuitos y los usuarios son los que proporcionan a la web parte del contendo. La web se financia con publicidad.

Dicha plataforma de viajes es la más grande del mundo, cuenta con más 280 millones de visitas mensuales.

Zorpia

Es una red social para aficionados y profesionales de fotografía. Te permite poner fotografías en unos álbumes, personalizar y escribir tu weblog y participar en las comunidades que te gusten.

También tiene un programa de mensajería.

Weheartit

Es una red social en español. Tiene como objetivo comunicar tus sentimientos más positivos mediante imágenes. Esta plataforma es una mezcla entre Instagram y Pinterest pero no hay comentarios sobre los post, simplemente corazonadas de color rosa.

WhatsApp

Es una plataforma de mensajería instantánea para teléfonos móviles. Envía y recibe mensajes a través de internet y lo complementa con correo electrónico, mensajes o cortos y multimedia. Además se pueden crear grupos y enviase imágenes, videos y grabaciones de audio entre todos los usuarios del grupo. También se pueden hacer llamadas multimedia y recientemente se ha creado un servicio de estado dónde puedes subir tus fotos e interactuar, pero estás desaparecen a las 24 horas de publicarlas.

Esta aplicación pertenece a Facebook y supera los 1000 millones de usuarios.

Wordreference

Es un diccionario en línea de traducción en más de quince idiomas. Tiene una sección de foros en los que los usuarios registrados pueden preguntar y responder sobre vocabulario y gramática. En este foro se hablan temas de traducciones, sintaxis y morfología tiene mas de 2 millones de visitas.

Deja un comentario

Recibe en tu correo de forma gratuita mi plantilla de análisis SEO y únete a Fullanchor
De acuerdo
Recibe en tu correo de forma gratuita mi plantilla con la checklist de redacción SEO
De acuerdo
¿No tienes tiempo para escribir artículos SEO?

Compra textos seo para impulsar tu web en Serptext 

Ver Serptext

Descubre como posiciona tu web y como lo hacen tus competidores

Introduce tu dominio y pruéba gratis SE Ranking
Recibe comunicaciones sobre Fullanchor
Me apunto
Suscripción a Fullanchor
close-image

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar