Mejores horas para publicar en Facebook

¿A qué hora debería publicar un post en Facebook? ¿Cómo puedo obtener muchos likes o un mejor alcance en mis publicaciones? Son algunas de las preguntas más frecuentes para todos aquellos que utilizamos las redes sociales. En este artículo te vamos a dar las claves para saber cuándo debes realizar tus publicaciones y las mejores herramientas para conocer esta información y monitorizar los resultados de tus publicaciones.


Aprende a gestionar y planificar una red social y a aumentar el número de tus seguidores.

Descárgate gratis nuestro Ebook con todos los posts para gestionar Facebook e Instagram. 80 páginas repletas de contenido para ti.

NO REQUIERE TARJETA DE CRÉDITO


Cada usuario de Facebook, en su página principal o timeline, ve las últimas publicaciones de las cuentas o usuarios que sigue, ordenadas en tiempo real de acuerdo al momento de su publicación. Por ello debemos tener un orden o mejor dicho una estrategia para que nuestras publicaciones tengan mejor visibilidad, mayor alcance y mayor número de seguidores.

Antes de conocer cuáles son las mejores horas para publicar en Facebook, es necesario considerar el tipo de Fan Page que tenemos, conocer nuestro público o target, los fans o seguidores que frecuentan nuestra página. Todo depende del tipo de segmento, el estilo de vida de tus seguidores y el tipo de empresa que gestiones. Por esta razón, el decidir a qué hora publicar en Facebook no es algo que siempre funcione de la misma forma. Si tu negocio es un restaurante, lo ideal sería publicar antes de cada comida. Si eres una agencia de viajes podrías aumentar tus publicaciones los fines de semana, los días festivos o vacaciones.

Mejores horas para publicar en Facebook durante el día

Aunque como hemos dicho antes, no hay un horario fijo para publicar en Facebook, sino que serás tú mismo el que lo tenga que averiguar cómo veremos más adelante, si que hay ciertas estadísticas y datos que debes conocer. A continuación, te diremos las mejores horas para que tu publicación tenga mayor alcance en Facebook.

Diversos informes de Microsoft, Hubspot y Quick Sprout, han revelado que el mayor tráfico de Facebook surge a mitad de semana y termina los viernes. A continuación, os enumeramos los principales horarios a tener en cuenta para tus publicaciones nada más empezar con tu cuenta:

Mañana

El tráfico comienza a aumentar gradualmente desde las 9:00, lo que se recomienda publicar a las 10:30- 11:00 para obtener un mayor alcance.

Mediodía

Los usuarios en Facebook utilizan más la plataforma en horas del mediodía, lo que logra un mayor alcance y mayor visibilidad entre las 13:00 y las 15:00. Sin embargo, cabe destacar que, si se desea es conseguir que se compartan contenidos la mejor hora es a las 13:00, mientras que si lo que se busca es un mayor número de clics la mejor hora es a las 15:00.

Tarde

El tráfico en Facebook se desvanece después de 16:00 y luego a partir de las 19:00 aumenta hasta las 20:00. Si deseas un mayor número de clics se recomienda que la publicación se realice a las 19:00.

Según la experta en redes sociales Amanda Woods, los días martes son los menos frecuentados por los usuarios de Facebook por lo que tienen menos interacciones con respecto al resto de la semana.

Estas son las recomendaciones de los horarios para publicar en Facebook que suelen funcionar en la norma general. Aun así, como os comentábamos anteriormente, el horario ideal para publicar en Facebook podrá variar de negocio en negocio. Por esta razón debes tener en cuenta las variables como el tipo de segmento, el estilo de vida de tus seguidores, el tipo de empresa y lo más importante, que el contenido sea atractivo.

Herramientas para conocer las mejores horas para publicar en Facebook

Para llegar a encontrar las mejores horas para publicar en Facebook es importante, medir los resultados hasta encontrar el horario que consiga la mayor exposición e interacción de nuestro público. Lo que sugerimos para afinar el horario de nuestras publicaciones es que intentes diferentes horas y evalúes el alcance de tus publicaciones.

Como siempre, medir nuestro trabajo y tomar conclusiones es ideal para lograr la optimización de nuestras publicaciones en Facebook. Para poder medir el impacto de nuestras publicaciones, podremos utilizar diferentes herramientas. Aquí tienes nuestras recomendaciones:

Agora Pulse

Una de las herramientas que recomendamos es la de AgoraPulse. Es una herramienta muy completa que dispone de un apartado de informes muy detallado en el que se pueden conocer los datos claves de tu cuenta de Facebook, para que a través de ellos puedas optimizar de la mejor forma posible tu calendario de publicaciones. Por ejemplo, la herramienta permite obtener la siguiente información para el intervalo de fechas del análisis y que debes seleccionar previamente:

  • Día de mejor alcance de nuestra publicación
  • Horario en el cual se ha producido el mejor alcance de la publicación
  • Tipo de publicación con mejor alcance
  • Cuál ha sido el engagement de tus publicaciones, cuántas publicaciones llevas realizadas, el número de comentarios, cuántas veces se han compartido tus publicaciones, etc.
  • Localizar de forma muy visual en qué países se encuentra localizada tu audiencia

 

Y además de toda la información anterior, podrás aprovechar otras funcionalidades como crear concursos, encuestas, programar tu contenido y utilizar su CRM para conocer mejor tu audiencia.

Destacamos especialmente la sencillez en la que muestra los datos y la facilidad para la comprensión de los mismos. A través de Agora Pulse conocerás rápidamente cuáles son las mejores horas para publicar en Facebook y mejorarán tus resultados en muy poco tiempo.

Facebook

Ésta es otra herramienta que no podía faltar en nuestro listado. Las analíticas de Facebook te permitirán conocer el número de clics, hacer un seguimiento de clics según la ubicación geográfica, ver el número de acciones, etc. Te permitirá conocer los datos correspondientes a tráfico orgánico (tráfico generado por los usuarios que acceden a tu cuenta de Facebook de forma natural) y los datos de tráfico de pago (muy útil cuando realizas campañas de Facebook Ads).

Para ello debéis entrar en la cuenta de Facebook que queréis analizar y acceder al apartado de "estadísticas". No olvidéis seleccionar las fechas que queréis analizar para conocer cuáles son las mejores horas para publicar en Facebook del período de tiempo que os interesa conocer.

Los datos se pueden exportar a una hoja de Excel, lo cual es muy práctico para poder manejar mejor los datos y organizarlos según nuestros intereses. Estos datos son los relacionados con el número de visitas a la página, el alcance, las interacciones con las publicaciones, el número de me gustas, etc.

A continuación tenéis un ejemplo de algunos de estos datos en Facebook:

Estadísticas de Facebook para obtener la mejor hora para publicar

Hootsuite

Esta herramienta es una de las más conocidas, especialmente por la programación de contenido en distintas redes sociales. Hootsuite también es muy visual para gestionar los comentarios recibidos, conocer los seguidores de la página, ver a quién seguimos nosotros, buscar contenido según determinados hashtags, etc.

El apartado de informes está preparado para distintas redes sociales, incluyendo por supuesto la cuenta de Facebook. La desventaja que presentan las analíticas de Hootsuite es que se presentan en informes que según la información que contienen sólo son visibiles contratando la tarifa "enterprise". Es decir, no todos los informes con los datos son gratuitos. Por ejemplo, los datos asociados al "perfil de la página de Facebook" son gratuitos, mientras que los datos correspondientes a los "valores totales de Facebook" son para cuentas "enterprise".

A continuación tienes una imagen con algunas de las estadísticas que puedes obtener a través de Hootsuite:

Estadísticas de Hootsuite 

 

Consejos y tips para encontrar las mejores horas para publicar en Facebook

  • El mejor momento para publicar en Facebook suele ser de 13:00-15:00.
  • Para la mayoría de los negocios, evitar publicar contenido durante el fin de semana y si lo haces que sea entre las 12:00 y las 15:00. Sin embargo, recuerda que las mejores horas para publicar en Facebook no son iguales para todos los negocios. Dependiendo del tipo de negocio que se trate, los usuarios de Facebook se conectarán a unas horas determinadas del día. Por ejemplo, si tu negocio vende productos de software, es más probable que exista mayor tráfico durante la semana (ya que los usuarios interesados busquen información desde el trabajo). Sin embargo, si el negocio es un resort, el comportamiento será más homogéneo o con una tendencia más alta el fin de semana, ya que son los días en los que se dispone de mayor tiempo libre.
  • Los miércoles suelen ser los días en los que se registra una mayor interacción en los usuarios.
  • Los días con más tráfico son: lunes, miércoles, jueves y viernes.
  • Los peores momentos para publicar en Facebook son los fines de semana antes de las 8:00 y después de las 20:00.
  • Más del 70% de los usuarios de Facebook lo usan en el móvil y la mayoría chequea su dispositivo antes de llegar al trabajo y luego de la jornada laboral.
  • Hay que tener en cuenta la época del año que se está analizando, ya que los usuarios no tienen el mismo comportamiento en verano o cuando están de vacaciones, a aquellos períodos de tiempo en los que trabajan, por ejemplo. 
  • Ten en cuenta dónde se encuentra localizado tu público objetivo para programar las publicaciones en Facebook. Si tu público se encuentra en México, Estados Unidos, Australia u otro país, deberás tener en cuenta la diferencia horaria para que reciban las publicaciones en el horario correcto.

Podemos decir que no hay una hora exacta para las publicaciones, ya que todo depende del público y la empresa. Se trata de probar hasta que encuentres el momento más adecuado para publicar tu contenido y te facilite los mejores resultados.

Esperamos que estas pautas y consejos a seguir os sirvan de ayuda. No dudéis en consultar nuestro artículo sobre las mejores horas para publicar en Instagram para tener información sobre esta red.

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n