Quien no me sigue en twitter y/o en Instagram

¿Quién no me sigue en Twitter? o ¿Quién no me sigue en Instagram? suelen ser una de las principales preguntas que todo community manager se hace de forma diaria a la hora de gestionar la red social Twitter o Instagram. Si has accedido a este post seguramente es porque te has dado cuenta que hay muchos usuarios a los que les encanta seguirte y luego dejar de seguirte con el único fin de conseguir aumentar su lista de seguidores.

En este post os voy a hablar del ratio de seguidores / seguidos y su importancia. Los problemas de seguir a mucha gente y que no nos sigan y cuales son las aplicaciones para saber quien no me sigue en Twitter o Instagram para poder dejar de seguirlos.

En Twitter o Instagram una de las estrategias utilizadas para aumentar seguidores es seguir a otros perfiles para que estos te vean y te devuelvan el follow (o seguimiento). Mi experiencia me dice que alrededor del 20% de la gente a la que sigo me acaba devolviendo el follow, por lo que mucha gente cree erróneamente que es una buena forma de aumentar la comunidad.

Tanto si eres de los que utilizas esta técnica como si has seguido a mucha gente sólo por el mero hecho de devolverle la cortesía, seguramente tu cuenta se encuentre ahora con el estatus de cuenta que sigue a mucha gente pero a ti no te siguen tantos.

Pues bien, sea uno u otro el caso en este post te quiero resolver tus dudas y espero que al final del artículo puedas responder a la pregunta ¿quién no me sigue en Twitter e Instagram?

El RATIO de calidad de seguidores / seguidos, una de las principales razones para querer saber quien no me sigue en Instagram o Twitter

Si no has oído hablar de este ratio te lo paso a describir muy brevemente. El ratio consiste en saber la proporción que hay de número de seguidores en relación a los perfiles seguidos por tu cuenta, es decir, cómo de importante es tu perfil.

Cuantos más seguidores tengas y a menos gente sigas, el ratio de dividir seguidores entre seguidos será mayor, indicando que eres muy importante, pues mucha gente te sigue y tu en cambio sólo sigues a unos pocos.

Si tienes 2000 seguidores y sigues a 20 cuentas, el ratio será el resultado de dividir 2000 entre 20, obteniendo un valor de 100.

Por el contrario, si tu número de seguidores es menor que el de perfiles seguidos, entonces el resultado de dividir seguidores entre seguidos será inferior a 1 y esto será una señal de que tu cuenta no es muy importante.

Un ejemplo de ratio inferior a 1 es aquel que tiene 2000 seguidores y sigue a 3000 perfiles, teniendo un ratio de 2000 / 3000 = 0,667.

Uno de los objetivos de saber quien no me sigue en Twitter o Instagram es el de mejorar la calidad de este ratio y así eliminar a todos aquellos usuarios a los que sigo pero no me siguen.

Es importante aprovechar esta sección para destacar que a priori no hay una relación de tu ratio de seguidores / seguidos con un favorecimiento de la visibilidad de tu marca, por lo que no pienses que Twitter o Instagram te van a perjudicar por tener un ratio inferior a 1.

¿Tienes un ratio inferior a 1? Entonces sigue leyendo este artículo porque necesitas una limpieza de seguidores.

Desventajas de no eliminar a quien no me sigue en Instagram o Twitter

¿De verdad debo dejar de seguir a quien no me sigue en Instagram o Twitter? Con lo que yo los quiero…..

Pues bien, debes saber que el tener un número de usuarios a los que sigues mayor que a los que te siguen conlleva muchas desventajas que os paso a enumerar:

  • La imagen de vuestra marca no es la ideal pues no mostráis ser importantes en la red social.

  • Tu muro o notificaciones se hacen imposibles de gestionar convirtiendo tu trabajo de gestión de la red social mucho más complejo e ineficiente. Tu feed se llena de mensajes e información que no te interesan para nada.

  • Recibes un mayor número de mensajes SPAM y la gestión de tu red se complica y se hace más ineficiente tu trabajo en redes sociales.

¿Cuáles son las ventajas de eliminar usuarios que no me siguen en Twitter e Instagram?

La ventaja principal de saber quien no me sigue en Instagram o Twitter es la de poder dejar de seguir a aquellos contactos que estamos siguiendo y no nos siguen y no son relevantes para nosotros. El dejar de seguir a estos usuarios optimizará nuestro ratio seguidores / seguidos y nos limpiará nuestro muro, siendo mucho más fácil seguir el contenido de los perfiles que de verdad nos importan.

Mi recomendación es que siempre debemos seguir a gente que de verdad nos aporta valor y su contenido nos interesa, no sigáis por seguir a gente pues al final irá en vuestra contra.

Aplicaciones para saber quien no me sigue en Twitter

Tuitutil

Ellos se definen como la herramienta más útil de Twitter, pues bien, al menos para saber quien no me sigue en Twitter es una de las herramientas más útiles para conseguir limpiar tu cuenta de Twitter.

Únicamente deberás darte de alta, ir al dashboard y pinchar en la sección “No Me Siguen” de herramientas.

quien-no-me-sigue-en-twitter-tuitutil.png

WhoUnfollowedMe

Aplicación que va directamente al grano. Fácil de usar y con rápido acceso a la lista de los perfiles que no te siguen y tu si les sigues.

quien-no-me-sigue-en-twitter-whounfollowedme.png

Iunfollow

Otra herramienta con muchas funcionalidades y una de ella es la de poder detectar a los non-follow back para dejar de seguirlos. Nada más registraros en la aplicación deberéis ir a la sección Non-Follow Back.

quien-no-me-sigue-en-twitter-iunfollow.png

ManageFilter

Esta es una de las mejores aplicaciones para saber quien no me sigue en Twitter. Además, de forma gratuita puedes loguearte con tu cuenta Twitter, pinchar en la sección Not Follow Back y empezar a dejar de seguir a todos los que quieras. En la opción gratuita sólo puedes dejar de seguir a un determinado número de usuarios por día.

quien-no-me-sigue-en-twitter-managefilter.png

 

Aquí os dejo un video de Lucas Mostazo donde os cuenta como manejar esta completa herramienta de gestión de seguidores en Twitter.

Crowdfire

Otra de las principales aplicaciones que debes tener en tu lista de aplicaciones para poder gestionar tus redes sociales. De hecho es interesante porque directamente en el alta (cuyo proceso es más que curioso) directamente te dará la opción de dejar de seguir a 100 personas que sigues pero no te siguen ellos.

Posteriormente, una vez hayas conectado tu cuenta de Twitter podrás ver quien no te sigue en Twitter pinchando en la opción “No Seguidores”.

quien-no-me-sigue-en-twitter-crowdfire-signup.png

 

También puedes gestionar esta aplicación desde cualquier dispositivo móvil.

quien-no-me-sigue-en-twitter-crowdfire-dashboard.png

 

A continuación os dejo el mejor vídeo que he encontrado donde se ven todas las bondades de esta aplicación si la quieres utilizar desde el móvil.

 

Audiense

Herramienta especializada en Twitter muy completa y de pago. Nada Es importante que sepáis que al daros de alta tenéis 15 días gratis y creo que es suficiente para hacer una buena limpia de todos aquellos perfiles que no os siguen. Audiense te ofrece un dashboard espectacular con la información más importante de tu cuenta. Nuevamente en esta ocasión podremos ver quien no me sigue en Twitter y dejar de seguirlo de forma muy sencilla.

quien-no-me-sigue-en-twitter-audiense.png

Twittercounter

Esta aplicación ofrece también la posibilidad de detectar todos los perfiles que no te siguen en Twitter. Para poder disfrutar de esta funcionalidad deberás registrarte y coger el Free Trial, pues este servicio sólo se encuentra en la solución de pago.

quien-no-me-sigue-en-twitter-twittercounter.png

 

Friendorfollow

Otra opción más para conocer todos los perfiles que no te siguen en Twitter. Una vez te registres y accedas al panel principal podrás pinchar en la pestaña Following y acceder a todos los perfiles que no te siguen en Twitter y tu si sigues. Su interfaz es muy buena y es muy fácil dejar de seguir a gente.

UnfollowerStats

Aplicación con muchas funcionalidades para hacer una buena gestión de tus seguidores en Twitter. Destaca por su gran panel y fácil usabilidad. Accediendo en el panel principal a la sección Non-Follow Back podremos responder a la gran pregunta de ¿quién no me sigue en Twitter? Ya sólo te quedará pinchar en los botones de Unfollow.

quien-no-me-sigue-en-twitter-unfollowerstats.png

 

NO ME SIGUE

Aplicación puramente web que se integra con Twitter y con Instagram para conocer todos aquellos perfiles a los que estás siguiendo y no te siguen. Sólo debes pulsar en la sección No Seguidores y verás toda la gente que no te sigue.
 

StatusBrew

Aplicación muy potente para la gestión de nuestras redes sociales. Una de sus grandes virtudes es que acepta y es compatible con muchas redes sociales. Para saber quien no me sigue en Twitter debo acceder al panel de control y pinchar en Non-following back.

quien-no-me-sigue-en-twitter-statusbrew.png

 

Aplicaciones para saber quien no me sigue en Instagram

 

Algunas de las herramientas que hemos descrito en la sección anterior también pueden ser utilizadas para saber quien no me sigue en Instagram. A continuación te listo las que puedes utilizar también para esta red social:

NO ME SIGUE

StatusBrew

Crowdfire

Audiense

Es importante destacar que para Instagram de momento están en versión beta, por lo que puede que nos encontremos algún fallo que otro.

 

Es importante destacar que si utilizas ambas cuentas lo mejor es que elijas le mejor de todas y que sea compatible con las dos redes sociales para limpiar tu cuenta de la forma más eficiente posible.

Aplicaciones Web para saber quien no me sigue en Instagram

FAST UNFOLLOW

Herramienta especializada en Instagram y cuya utilidad principal es la de saber quien no me sigue en Instagram y a diferencia de todas las aplicaciones que hemos visto en este artículo, dejar de seguirlos de forma automática y con un sólo clic. Su configuración aunque es sencilla es difícil de entender a primera vista. Simplemente marca la columna Mutual y pincha en Start. Con Whitelist puedes indicar de forma manual quienes no quieres dejar de seguir.

quien-no-me-sigue-en-instagram-unfollowfast.png

 

Apps móvil para saber quien no me sigue en Instagram

Si estáis acostumbrados a utilizar Instagram, os habréis dado cuenta que a diferencia de otras redes sociales, la mayoría de las aplicaciones para Instagram son aplicaciones móviles y que no tienen acceso web. Pues bien, a continuación te listo las mejores apps para detectar y dejar de seguir a quien no me sigue en Instagram.

 

Follower Insight for Instagram

La podemos encontrar para Android y para IOS. Fácil de usar y con un acceso rápido a la lista de los perfiles que sigues y no te siguen.

 

Followers for Instagram

Aplicación para IOS que muestra de forma sencilla y muy usable las diferentes categorías de tus seguidores. Podrás ver quien te sigue y tu no sigues, quien no te sigue y tu si sigues y tendrás un interesante feedback sobre tus mejores y peores posts.

 

Seguidores + Para Instagram

No he podido probar esta app, pero os la pongo por si queréis echarle un vistazo. Podéis descargarla para Android y para IOS. (Ojo, la última vez que intente acceder a Google Play no estaba pública para España).

 

Unfollowers and Ghost Followers for Instagram (Sólo Android)

Aplicación idónea para tener estadísticas de mis seguidores de Instagram como quien no me sigue en Instagram, quien sigo y no me sigue y lo que es más importante, quienes son mis amigos fantasmas, esos que no sigo ni me siguen pero si han interactuado con mi contenido.

 

Conclusiones sobre el artículo

En este artículo os he intentado dar varios argumentos para saber que en las redes sociales, sea la red que sea, crecer por crecer no es bueno y por eso es recomendable no utilizar la técnica del follow back o seguir a mucha gente cuyo contenido no es relevante para ti o no hay una finalidad estratégica

 

Dicho esto, mi recomendación es que de forma periódica estéis limpiando y manteniendo los seguidores de vuestras cuentas de Instagram y Twitter. Para esto os he listado unas cuantas opciones que yo mismo he utilizado para saber quien me sigue en Instagram o Twitter y dejar de seguirlo si no me interesa. Lo ideal es que probéis por vosotros mismos las aplicaciones y os quedéis con las mejores. ¿Por qué os digo esto? Pues porque algunas de las aplicaciones que he comentado ofrecen muchas más funcionalidades que es bueno que conozcáis y así podáis quedaros con la que más os facilite la vida y sobre todo, que cubra vuestras necesidades y las redes sociales en las que tenéis presencia.

 

Si no tenéis tiempo, y sólo buscáis una herramienta para saber quien no te sigue en Twitter o Instagram, entonces os recomendaría como mejor opción crowdfire. Además, podemos utilizarla desde nuestro PC como desdde nuestro dispositivo móvil.

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n