Raiola Manda y no el panda. Todo para posicionarlo

DMO Global Media » Blog » raiola manda y no el panda

Raiola manda y no el panda es el concurso SEO que ha sacado este junio de 2017 Raiolanetworks. Hasta el 25 de junio están todos los SEOs de habla hispana como locos creando contenido y ejecutando todo tipo de estrategia para posicionar primeros por la palabra clave “Raiola Manda y no el panda”.

Fue ayer (7 de junio) cuando descubrí este concurso y vi una inmejorable oportunidad para aprender de todo el mundo que sabe SEO y ver cuáles son las estrategias que utilizan.

Pues bien, en este articulo, además de intentar posicionar por raiola manda y no el panda, buscando un jugoso premio, lo que queremos es aprovechar y analizar a los mejores y listar todas las estrategias utilizadas para posicionar primeros por la susodicha palabra clave.


[Actualizado a 17 de junio de 2017]

Me levanto por la mañana y al mirar las analíticas descubro que tengo constantemente entre 17 y 18 visitas orgánicas todas pegándole a este artículo de raiola manda y no el panda y con un porcentaje de rebote del 100%. Por lo visto alguien se ha aburrido y ha decidido cargar contra este post cuando estábamos haciendo muy bien los deberes.

raiola-manda-y-no-el-panda-posicion-diecisiete-junio.png

Como supuse desde el principio esto era una carrera de fondo, aunque en la última semana puede que gente que haya acumulado diferentes posts con mucha reputación decidan hacer 301 y se pongan los primeros. Otra opción es que dominios de mucha reputación aparezcan y tiren por tierra el trabajo de dominios más modestos.

Bueno, el caso es que sabíamos que iba a ser dificil posicionar por "raiola manda y no el panda" pero estaba siendo muy divertido. Como siempre estoy aprendiendo mucho de esto.

Aquí os pongo el pantallazo del tráfico que me están metiendo para intentar quitarme posicionamiento. Ahora ya estoy en la posición 21 y bajando..... Estas cosas le quitan un poco de encanto a estos concursos, la verdad.

raiola-manda-y-no-el-panda-ataque.jpg

 

Buenos, vamos a observar e intentaremos aprender de esto también, pues yo en eso del CTR no creo mucho, la verdad, y no debería ser un valor muy importante, pero seguiremos observando.


Espero que este esfuerzo, si no me sirve a mí para ganar la recompensa, os sirva a todos los que lo leáis para aprender de las últimas técnicas SEO. A lo largo de este artículo os contaré diferentes técnicas, unas serán Black y otras White, y seréis vosotros los que decidáis cuales queréis utilizar. De lo que si estoy seguro es que os van a ayudar a aprender un poco más de SEO.

En esta primera entrega analizaremos las 3 primeras webs a 7 de junio de 2017. Además, mostraré las estrategias SEO on page utilizadas y hablaremos de la estrategia off page a un nivel (o lo que Majestic me deje ver). En siguientes entregas iremos actualizando el artículo con los mejores artículos para seguir destripándolos y viendo qué es lo que afecta al SEO.

También utilizaremos Semrush para analizar la reputación de los sitios webs analizados.

Si sois curiosos y queréis saber más sobre SEO no dudéis en acceder a mi rincón SEO en Fullanchor. Por cierto, a continuación os mostramos donde estamos haciendo los cambios de raiola manda y no el panda en Madrid.

Analizar a la competencia es una de las mejores estrategias para posicionar, ahora bien, ir siempre detrás de tu competencia no es la mejor idea que debes tener en tu repertorio.
— Javier Bello

Tendencias de los principales involucrados en raiola manda y no el panda

Aquí os dejo la tendencia de búsquedas de Google Trends por "raiola manda y no el panda", Seguro que la gente de raiola está frotándose las manos, y espero yo estar haciéndo lo mismo el 25 de junio.

¿Empezamos?

Raiola Manda y no el panda: posición primera - Blog-SEO

raiola-manda-y-no-el-panda-blog-seo.jpg

Empezamos con este artículo que a 7 de Junio de 2017 está posicionado en primer lugar. Enhorabuena Santos! Veamos cuales son las técnicas utilizadas en este artículo:

La primera técnica que utiliza es la de poner en el menú de su página un enlace al artículo utilizando la palabra clave “Raiola Manda y no el panda”. Esta estrategia le hace claramente afianzar la fuerza de esta palabra clave diciéndole a Google en todas las páginas de su web que el artículo de raiola manda y no es el panda claramente debe posicionar por esa palabra.

Analizamos la densidad de uso de la palabra clave y vemos que aparece 29 veces en un texto de 2895 palabras.

Otra técnica que utiliza para posicionar es la de crear un menú con anchors internos para facilitar la lectura y navegación por el contenido.

El artículo posee dos imágenes y tanto el alt como el title tienen la palabra clave “Raiola Manda y no el panda”. Además, los nombres de las imágenes poseen la palabra clave del concurso.

Otra de las técnicas utilizadas es la de introducir contenido rico como vídeos y algún que otro widget embebido como el de SEO Box. Los vídeos claramente ayudan a posicionar la web y se han introducido 4 vídeos todos ellos relacionados con Raiola Manda y no el Panda.

También introduce un mapa de Google Maps para nuevamente mostrarle a Google que su página tiene contenido útil para los lectores.

Utiliza un anchor texto con el anchor “Raiola Manda y no el panda” que apunta a los resultados de Google tras buscar esta palabra. Esta estrategia quizás puede penalizarle, pues aunque referencia a un sitio con mucha reputación, quizás no sea apropiada la palabra clave.

También utiliza nuevamente la palabra objetivo con un anchor que apunta a su mismo artículo.

Como referencias o bibliografía para Google del artículo incluye las siguientes fuentes: Raiolanetworks.es, Google, Seobox.club, Youtube.com, Madrid.es, Zaragoza.es, luismvillanueva.com, blogger3cero.com, chuiso.com.

Introduce el tag quote para poner un testimonio.

Además, añade un rich snippet de votación para nuevamente indicarle a Google, ¡Hey! Este artículo está perfecto para tus usuarios.

raiola-manda-y-no-el-panda-blog-seo-schema.jpg

 

En esta ocasión utiliza schema.org.

Otra de las técnicas que utiliza es la de tener comentarios mostrando a Google como la gente interactua con su página y sigue añadiendo “raiola manda y no el panda” en los comentarios para no perder la densidad de palabra clave.

Otra técnica utilizada es la del uso de los meta en el header.

Como podéis ver a continuación, en la descripción también aparece “Raiola manda y no el panda”.

raiola-manda-y-no-el-panda-blog-seo-header.jpg

También vemos como utiliza el meta keywords (creía que ya estaba obsoleto) y el abstract.

Otra de las técnicas utilizadas es la de usar el meta canonical, indicándole a Google que el contenido original es el mismo.

Aquí os dejo un vídeo en el que se analiza el Seo de esta página en Youtube.

Vídeo donde se analiza el SEO hecho en Blog SEO para el concurso.

Backlinks del articulo raiola manda y no el panda de Blog SEO

Uno de los principales factores SEO a tener en cuenta. Vemos que este artículo tiene la friolera de 109 enlaces provenientes de 8 dominios. Muy buen trabajo.

La distribución de anchors text es muy agresiva, siendo la mayoría por raiola manda y no el panda, y variando algunos como concurso seo, una url y similares a la palabra objetivo “raiola manda y no el panda” como raiola, panda, etc.

Además, los enlaces no son malos.

raiola-manda-y-no-el-panda-blog-backlinks.jpg

Analizando algunos de estos enlaces vemos lo siguiente:

En www.disenowebtoledo.com pone en el footer, es decir, en todas las páginas enlaces al post.

Utiliza la técnica de comentarios como podemos ver en esta url https://cristinaramosvega.com/kit-aprendizaje-emprendimiento

Reputación de Blog Seo

A continuación, analizamos la reputación de su web tanto en Semrush como en Majestic.

raiola-manda-y-no-el-panda-blog-semrush.jpg
raiola-manda-y-no-el-panda-blog-majestic.jpg

Vemos como la reputación según semrush no es muy buena, pero Majestic le da un 20/29 con más de 40000 enlaces, con lo que podemos decir que si tiene una buena red de backlinks.

Raiola Manda y no el panda: posición 2 adseoweb

raiola-manda-y-no-el-panda-adseoweb.jpg

Vamos con la segunda posición en el día 7 de junio de 2017.

A primer avista me sorprende que esta página este posicionada en la segunda posición. Su aspecto es de landing y a Google no le gustan mucho este tipo de página.

La página empieza con raiola manda y no el panda como primera palabra del artículo y con un enlace a su propia página.

A continuación, aparece un H1 y supuestamente esto va en contra de toda regla de SEO, pero aquí le ha funcionado.

Nuevamente aquí también vemos un menú con anchors internos.

Este artículo posee 3014 palabras y raiola manda y no el panda aparece 56 veces. Guauuu!!!! Digamos que se la está jugando, pero quizás es esto lo que le ha funcionado para posicionar en segunda posición.

En esta ocasión, nuestros amigos de Adseoweb han utilizado RFD para las migas de pan.

Como referencias externas tiene a luismvillanueva.com, marketingblog.es, 40defiebre.com, Google.es. No están nada mal estas referencias, ¿verdad?

Utiliza quotes para poner frases relevantes en una ocasión.

Nuevamente aquí podemos encontrar la técnica de añadir vídeos.

En este post vemos como también se utilizan snippets ricos y en esta ocasión se utiliza el article de schema.org y las migas de pan con rfd.

Una de las cosas que me molan de este artículo es que ha conseguido volver loco a Google y aparece en la segunda y tercera posición de Google. ¿Estará usando la técnica de preparar artículos y empezar a hacer redirecciones 301 para darle más fuerza al último artículo?

raiola-manda-y-no-el-panda-adseoweb-snippet-google.jpg

Ambas urls apuntan al final al mismo artículo.

El primer enlace apunta a esta url /raiola-manda-y-no-el-panda-raiola/ que tiene un 301 a la url definitiva. /raiola-manda-y-no-el-panda/

¿Quizás la primera URL no se hizo bien, se envio a Google y luego se rectificó? ¿O es una técnica SEO que yo desconozco?

En cuanto a los meta en el header, podemos decir que esta página apuesta por las principales redes sociales, teniendo soporte a Facebook (opengraph), Twitter y Google +. Por supuesto que la primera palabra del meta description es raiola manda y no el panda.

Backlinks del articulo raiola manda y no el panda de Adseoweb

A continuación, pasamos a hablar de los backlinks que tiene esta página y nos sorprende que tenga sólo 4 enlaces externos procedentes de dos dominios. ¿Han dejado de ser tan importantes los enlaces? Vamos a ver….

Si miramos los anchores de los enlaces vemos como en todos se utiliza como anchor raiola manda y no el panda. Podríamos decir que nuevamente se la juega.

Los enlaces vienen de dos dominios con relativa importancia. Uno es el de factoría digital y otro, no tan relevante, de videolean.com (Este último está en el footer de la home.

Todos los enlaces son follow.

raiola-manda-y-no-el-panda-adseoweb-backlinks.jpg

Reputación de Adseoweb

Parece que esta página ha hecho muy bien su trabajo On Page y esto ha sido premiado pues los enlaces externos que vemos no son muchos, aunque son de dos sitios bien posicionados.

Ahora vamos a ver la reputación del dominio adseoweb para ver si parte con ventaja o no para posicionar por panda manda y no el panda.

raiola-manda-y-no-el-panda-adseoweb-semrush.jpg
raiola-manda-y-no-el-panda-adseoweb-majestic.jpg

En esta ocasión vemos como según semrush su tráfico estimado es de 228 visitas mientras que su Majestic es 14/28.

Raiola manda y no el panda: posición 3 Ecocosas

raiola-manda-y-no-el-panda-ecocosas.jpg

Este artículo me ha sorprendido en gran medida al verlo en tercera posición. ¿Por qué? Pues porque este es un sitio posicionado en el sector de la educación, cocina y sociedad. Está claro que Google no tiene ni idea con que tema relacionar “Raiola manda y no el panda”, pero claramente, al estar en medios de informática y medios de marketing, entiendo que Google debería asociarlo a esta temática. Lo que si tengo muy claro es que la reputación de Ecocosas es muy buena y tiene pinta de que esto influye mucho. Lo veremos más adelante en la sección de reputación.

Empezamos a analizar la página y las técnicas SEO que puedo detectar.

Empezamos con un H1 y con raiola manda y no el panda como primera palabra. La siguiente técnica es la de añadir un menú para facilitar la navegación por el contenido. Este contenido está formado por 1267 palabras y la palabra a posicionar aparece 11 veces. Está bien, moderado y sin abusar.

Vamos a hablar de sus referencias a medios externos: raiola, blogger3cero, soywebmaster, seoparamortales, ecosia, reforesta.

También aquí vemos integración con Twitter, Facebook y Google +. Además podemos ver como utiliza los meta tags para indicar el Google Authorship.

Interesante ver como vemos quotes en este artículo también. Otro punto para ecocosas!

En esta ocasión, y a diferencia de los artículos anteriores, vemos como se ha decidido poner el anchor en todas las páginas apuntando a la página en el footer. A Google no le suele gustar y tiene detectados los enlaces en los footers, pero desde luego si que le está indicando a Google con esta acción que si o si, para ecocosas es muy importante esta página.

Una de las técnicas que veo en esta página que ha sido utilizada también es el uso de schema.org. Utiliza el schema para WebPage, SiteNavigationElement, WPfooter y en comentarios.

Una de las cosas que destacamos de este artículo es que el contenido lo podemos considerar de calidad. Es un texto coherente y enfocado en un tema.

Backlinks del artículo raiola manda y el panda no de Ecocosas

Acabamos de ver las técnicas que puedo ver de SEO On Page, vamos a ver la estrategia Off Page que está ejecutando.

De momento, dos backlinks y uno nofollow. El enlace proviene de lavozdelmuro, no es un medio con mucha reputación. Eso si, analizamos el artículo y es un articulo con contenido duplicado por todos los lados.

raiola-manda-y-no-el-panda-ecocosas-backlinks.jpg

Reputación de Ecocosas

De momento para mi esta es la clave del posicionamiento de esta página.

raiola-manda-y-no-el-panda-ecocosas-semrush.jpg
raiola-manda-y-no-el-panda-ecocosas-majestic.jpg

 

Si vemos en Semrush, el tráfico estimado es de 18.800 usuarios. Si vemos el Majestic y su análisis de enlaces, la reputación de ecocosas es de 18/24, que está bastante bien.

Raiola manda y no el panda: posición 4 Refinería Web

raiola-manda-y-no-el-panda-refineria-web.jpg

Es muy interesante ver como sólo con 527 palabras y con 11 repeticiones de raiola manda y no el panda está en la primera posición.

Una de las cosas que tiene muy buenas es la experiencia de usuario. Aunque toda la página tiene contenido fake, la experiencia es muy buena y por lo visto han montado una web en esta url la cual tiene todos los enlaces de los menús apuntando a la misma página y con la palabra de raiola manda y no el panda. ¡Esta puede ser una de las claves!

Si nos vamos a la web principal vemos que en el footer se ha puesto un enlace en todas las páginas a la página de raiola manda y no el panda.

En cuanto a headers, estos están bien puestos, pero la página empieza con un párrafo en lugar de un header.

Analizamos las imágenes y ni tienen alt ni los nombres de las imágenes tienen la palabra de "raiola manda y no el panda".

Backlinks del artículo raiola manda y el panda no de Refineria web

Analizamos los enlaces de esta página y vemos que tiene 706 provenientes de 12 dominios diferentes. La calidad de los mimos como podéis ver en Majestic son muy buenos. Ahora bien, todos tienen en el anchor raiola manda y no el panda ¿Está jugando con fuego? ¿Le dará a Google en 14 días a penalizarlo? ¿Penaliza Google esto?

¡Update: a día 14 de Junio hay más de 6400 enlaces de 20 dominios! Algunos de estos enlaces están escondidos en los footers de diferentes páginas. ¡Buen truco!

raiola-manda-y-no-el-panda.jpg

Vemos que los mejores contactos provienen de páginas que han creado ellos y que han puesto durante un pequeño espacio de tiempo y los han eliminado luego.

Reputación de Refinería Web

Mejora en reputación a adseoweb y blog seo pero no ecocosas.

raiola-manda-y-no-el-panda-semrush-refineria-web.jpg

Raiola manda y no el panda: posición 5 Mario Armenta

raiola-manda-y-no-el-panda-mario.armenta.png

Nuestro amigo Mario Armentera esta jugando muy bien y ha desplegado una gran estrategia de enlaces para posicionar por "Raiola manda y no el panda". Será que ser el jefe de Publisuites puede ayudar ;)
Su contenido no es de los más extensos. Con 1716 palabras y 16 apariciones de raiola manda y no el panda se situa el 12 de Junio de 2017 en primera posición.

Claramente en este artículo destaco su llamada a la acción en el title, el cual estoy seguro que le ha dado un CTR muy alto, ahora bien, ¿Hasta donde el CTR puede influir en el posicionamiento de una página? De todas formas, enhorabuena por esa gran idea.
Los headers no son perfectos, pues tiene dos H1, uno es el de su propio nombre y el segundo es el de la palabra a posicionar.
En general su seo on page (Espero no lea Mario esto) es muy malo, pero su estrategia de enlaces le está ayudando al 100%.

Pasamos a verla a continuación.

Backlinks del artículo raiola manda y el panda no de Mario Armenteros

Bueno, como comentaba anteriormente, esta es la clave de su posicionamiento por "raiola manda y no el panda". Algunos artículos en Publisuites, algunos amigos que le han puesto un post en sus webs, .... ¡bien hecho!

raiola-manda-y-no-el-panda-mario-armenta-enlaces.png

También hay que destacar que en esta web ya he visto enlaces de segundo nivel. Mirar a continuación lo bien que se lo ha montado aquí Mario :)

raiola-manda-y-no-el-panda-mario-armenta-enlaces-redireccion.png

Reputación de la web de Mario Armenta

Pues sorprendentemente su reputación (según Semrush y su base de datos) no es muy buena. Es la peor de las reputaciones de las webs analizadas hasta ahora, por lo que es una razón más para entender que su estrategia de enlaces es muy buena.

raiola-manda-y-no-el-panda-mario-armenta-reputacion.png

Raiola manda y no el panda: posición 6 Diego Arnaiz

raiola-manda-y-no-el-panda-diego-arnaiz.png

En la posición tercera el 14 de junio de 2017.

Tras leer este post me quedo con el comentario que hace Diego muy interesante sobre que en Bing las primeras posiciones las ocupan los dominios EMD, esto demuestra que aún, el algoritmo de Google sigue siendo algo más complejo que el de Bing, ¿no creéis?

Vemos que el texto está muy pero que muy preparado para el seo on page. Hay muy buen trabajo. Quizás un poco arriesgado al tener 5773 palabras y 86 menciones a "raiola manda y no el panda".

Muy probablemente, de todas las páginas que he visto hasta ahora, la de Diego es la que mejor seo on page tiene. No se ha dejado nada en el tintero. Tiene google trends, integración con twitter, imágenes, vídeos, formularios de Google, y todo tipo de contenido rico. Si hay una cosa que he visto y no es el primero que veo que lo usa y es el poner en uno de los formularios un enlace a su página de raiola manda y no el panda. Esto puede tener un riesgo pues puede estar provocando un bucle infinito al robot de google y quizás esto no le haga mucha gracia.

Backlinks del artículo de raiola manda y no el panda de Diego Arnaiz


La gran sorpresa que me he llevado al analizar esta página es el ver que Majestic no es capaz de encontrar ningún enlace externo. ¡¡¡Argggg!! Diego, ¿no estás haciendo estrategia off page? Tu SEO on page es el mejor, pero sin enlaces, guauu, sería increible y me alegraría saber que Google valora tanto el contenido. Podría ser una buena prueba de ello.

raiola-manda-y-no-el-panda-diego-arnaiz-majestic.png

Reputación de la web de Diego Arnáiz

Viendo la reputación del dominio no vemos que sea una reputación muy buena ni muy mal. De momento, con lo que he visto, me quito el sombrero para esta web.

raiola-manda-y-no-el-panda-diego-arnaiz-semrush.png

Herramientas utilizadas en raiola manda y no el panda

Tras la petición de Ainara (por cierto, muchas gracias por tu comentario) he decidido listaros las diferentes herramientas que estoy utilizando para analizar a los participantes de raiola manda y no el panda. A continuación os paso a listar las herramientas utilizadas y la función de cada una:

Semrush

Semrush la estoy utilizando para saber la reputación de cada web que analizo. Aunque todo se basa en estimaciones, obtener el tráfico estimado para las palabras clave de la base de datos de semrush es un buen indicador de la relevancia de un dominio. Si el dominio tiene cero visitas orgánicas estimadas, claramente no debería tener la misma reputación que un dominio que tiene estimadas 2000 visitas. La reputación es muy importante para empezar con ventaja a la hora de posicionar. Si nuestro dominio tiene muy buena reputación, será más fácil posicionar que un dominio que no tiene buena reputación en Google o acaba de empezar.

Majestic

Otra de las herramientas más potentes para obtener enlaces de diferentes dominios. En este caso me está sirviendo para analizar la estrategia de enlaces de los participantes de raiola manda y no el panda. Gracias a Majestic podemos ver los enlaces que ha utilizado, y por qué no, replicarlos en el caso que sean interesantes.

SEOQuake

Plugin para Chrome y Firefox desarrollado por Semrush que a simple vistazo te permite obtener la densidad del artículo para las palabras clave, número de palabras clave y en general la validación de ciertos factores SEO on page imprescindibles para posicionar mejor.

Link Miner

Plugin para Chrome que te muestra todos los enlaces de una página y te dice cuales están rotos. En el análisis de los participantes de raiola manda y no el panda me ha servido Link Miner para ver las referencias a webs de terceros que hacen y conocer la estrategia de enlaces internos.

Paso a paso para posicionar este artículo de raiola manda y no el panda

7 de junio de 2017: Subimos el post con el contenido inicial. Vamos a ver como posiciona y vemos que acciones podemos llevar a cabo para igualar, y mejorar, a nuestros competidores.

8 de Junio de 2017: Por la mañana ha aparecido el post en la posición 55 pero durante el día ha bajado a la 89 (espero que estable). Durante el día de hoy no me ha dado tiempo a analizar otra web, pero he hecho ciertas modificaciones que os paso a listar a continuación:

SEO On page

  • He añadido un quotation
  • He metido un mapa
  • He puesto un enlace a Google.es
  • He añadido dos vídeos que creo son interesantes.
  • He añadido un evento, un rating y un person siguiendo schema.org para los dos primeros y JSON-LD para el tercero.
  • "Alguien" ha comentado en el post.

SEO Off Page

He puesto un enlace en la wiki, el cual ha sido eliminado.

He replicado la estrategia de mi amigo blog seo para intenatr poner algunos de los enlaces que el ha puesto. Esperando confirmación....

Con esto y un bizcocho nos despedimos hasta mañana a las ocho.

9 de junio de 2017:
    Empezamos en la posicion 84 el dia
    No hacemos nada, el día a día me lo impide.

10 de junio de 2017:
    Empezamos en la posicion 55, no está mal, pero queda mucho por mejorar.


11 de junio de 2017:

Empezamos en la posicion 38.

  • Vemos que han cambiado mucho las posiciones durante estos dias.
  • Ha aprecido la wikipedia, aunque se esta eliminando constatemente el contenido que se añade. Claramente esto demuestra la importancia que tiene la wikipedia y como el tener un dominio con reputación hace que haya que hacer muchos menos esfuerzos para posicionar. Esperemos que dominios importantes no se unan al concurso de raiola manda y no el panda, pues se va a hacer muy complicado estar en los primeros puestos.
  • En esta ocasión, mirando los primeros puestos vemos que ha desaparecido el blog de Blog Seo de Santos Muñoz, no lo veo en las primeras 20 posiciones. ¿Qué habrá hecho para que Google lo haya mandado tan abajo?
  • Veo como se incorpora con mucha fuerza al ranking de primeras posiciones refineriaweb. Vamos a analizar su posicionamiento y lo que ha hecho. Los comentarios los pongo en su sección correspondiente arriba.
  • Por otro lado analizamos adseoweb, el cual había desaparecido del mapa y ha vuelto a entrar con fuerza. Nuevos comentarios con enlaces a páginas destino (todos nofollow).
  • Ha aumentado el número de enlaces a 27. 
  • Nuestro amigo de ecocosas también había desaparecido del ranking y ha vuelto a la posición 4. ¿Novedades? Muchos más comentarios.

12 de junio de 2017:

Empezamos el día en el pusto 17. No está mal, digamos que como las notas de preescolar, progresamos adecuadamente en este concurso de raiola manda y no el panda.

Durante todo el día he estado oscilando entre la 16 y la 20, pero puedo decir que ya tengo el objetivo cumplido, haber entrado al menos durante un día en el top 20.

raiola-manda-y-no-el-panda-posicionamiento-doce-junio.png

Lo que me sorprende mucho durante el día de hoy es que quizás cada 2 o 3 horas está cambiando el ranking del posicionamiento.

El Blog de Seo pasa de la posición 3 a la 87 de un momento para otro.

Empiezan a entrar en los primeros puestos dominios con la palabra objetivo, lo cual nos va a complicar el posicionamiento a todos aquellos que no tenemos gran reputación, pues el dominio es super importante para posicionar.

Lo que me deja sorprendido, y también preocupado es que a doce días para que termine este juego ningún medio con mucha reputación en el mundo del SEO haya empezado a posicionar, a parte de David, y Dean.

Seguiremos esperando.

Por otro lado, empiezo a ver enlaces de hasta 3 niveles. A Mario le hemos visto enlaces de dos niveles, pero en otras webs ya he visto 3 nieveles. Enhorabuena a todos los que lo estáis pudiendo hacer, pues eso es que estáis a tope con "Raiola manda y no el panda".

13 de junio de 2017:

Nos levantamos en la posición 22, pero llegamos a pasar a la treinta. Por lo visto las actualizaciones del día anterior no le han gustado mucho a Google. El trabajo me impide hacer nada en el día de hoy.

14 de junio de 2017:

Volvemos a ocupar la posición 16 estando en el top 20 de nuevo.

Hoy he sacado un poco de tiempo y he analizado la página de Diego Arnaiz. Espectacular y su posicionamiento SEO. Si queréis aprender seo on page perfecto echarle un vistazo a su página. Quizás le mejoraría la usabilidad y el diseño, pero el SEO On page es de 10! Enhorabuena Diego por tu gran trabajo en raiola manda y no el panda. Además, estás posicionado cuarto hoy.

Durante el día de hoy seguimos viendo mucho baile en Google. Ha entrado como una flecha hacia el auto emple y ecocosas se va a la posición 20. Imorillas entra en el top 20, espero que su campaña Adwords no esté afectando al ranking de Raiola manda y no el panda, sino, Google perdería muchos puntos. Tengo muchas ganas de analizar su estrategia y ver como ha podido ayudarse de esta estrategia. 

A continuación os muestro dos tweets descuebiertos hoy que muestran el estado de algunos SEO por la participación en este concurso de raiola manda y no el panda.

15 de junio 2017:
Estamos en la posición 16, pero nos movemos mucho entre la 16 y la 22.

16 de junio 2017:
Aparecemos en la posición 23. El trabajo nos impide hacer nada.

17 de junio 2017:
Aparecemos en la posición 14, pero hacen un ataque generando más de 150 visitas a la hora desde USA y con un rebote del 100%

18 de junio de 2017:

Aparecemos en la posición número 13 de raiola manday no el panda. Seguimos progresando adecuadamente, pese a que alguien esté metiendo alrededor de 1000 visitas orgánicas a la página con un porcentaje de rebote del 100%.

Por lo que hablé ayer con Jaime creo que a todos los que estamos en el top 20 nos están metiendo tráfico a tope.

raiola-manda-y-no-el-panda-posicion-dieciocho-junio.jpg

Feedback para mejorar el posicionamiento

Si quieres ayudarme a mejorar el posicionamiento rellena el siguiente formulario y cuéntame cómo puedo mejorar. ¿Seo colaborativo? :) Muchas gracias

Conclusiones del análisis de raiola manda y no el panda

Al final del concurso escribiré aquí todas las conclusiones que saco de todos estos análisis realizados. Como decía en la introducción, es una pasada este concurso de raiola manda y no el panda para aprender mucho sobre SEO. Si queréis ser los primeros en ver las actualizaciones de este artículo y las conclusiones de todo este análisis no olvidéis apuntaros en el formulario de aquí abajo.

A continuación os dejo un video de un crack del SEO hablando del concurso:

Datos del evento del concurso: Raiola manda y no el panda

Direccion: Puerta del Sol, Madrid, España

Duración: 1 hora

Fecha de fin del evento: 25/06/2017

Ubicación: Madrid

Organizador: Raiola

Raiola manda y no el Panda el articulo
5 - 689 votos

Si tu vas sacando algunas conclusiones o tienes dudas no dudes en preguntar en los comentarios.

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n