Ranking Coach - Herramienta de ayuda para posicionar en Google

Hace un par de semanas el equipo de Rankingcoach contacto con nosotros para darnos a conocer su herramienta de posicionamiento. Nos definieron Rankingcoach como “una herramienta de SEO “Do it yourself” que te guía a lo largo del proceso de optimización web, gracias a vídeo tutoriales para que puedas lograr las mejores posiciones para tu web por tí mismo”.

Herramienta para aprender SEO, mejorar el posicionamiento de tu web de forma guiada y con detallados manuales para autónomos, SMEs y emprendedores
— Javier Bello

La verdad es que sonaba interesante y por eso nos hemos decidido a probarla. Esta semana en DMO Global Media hemos sacado un hueco y nos hemos puesto manos a la obra para probar esta herramienta. A continuación te contamos como funciona y nuestra opinión sobre Rankingcoach.

rankingoach.jpg

Inicio y configuración de nuestra web

Tras darnos de alta en la herramienta, lo primero que nos hemos encontrado es un paso a paso fantástico para configurar la herramienta. No hay manera de salirse de la guía por lo que te obliga a que hagas todos los pasos hasta el final. Si vas a empezar con la herramienta te recomiendo que tengas tiempo para hacer la configuración inicial, pues los pasos iniciales son vitales hacerlos bien para sacar el máximo partido a la herramienta.

 

En estos primeros pasos deberás conocer cuáles son tus principales competidores y tener una idea inicial de las palabras clave por las que quieres posicionar. Echa un vistazo a este artículo sobre cómo buscar palabras clave para obtener las palabras clave de tu estrategia de posicionamiento.

De esta parte inicial destacamos su potente y fácil de usar herramienta de sugerencias de palabras clave y su sencillo sistema de detección de competidores.

Echamos en falta más información para decidir más fácilmente como volúmen de búsquedas en las palabras clave y algún ranking que nos indique lo fuerte que es el competidor (Ranking de majestic, Semrush u otra herramienta).

 

Destacamos también la posibilidad que ofrece para crear una arquitectura SEO. Es imprescindible que creemos las subpáginas de nuestra web y asignemos palabras clave. Esta asignación de palabras clave no parece muy flexible y se realiza en base a lo que Rankingcoach estima oportuno. Esto es genial si no tienes conocimientos SEO, en cambio, si tus conocimientos SEO son avanzados podrá ser un problema.

Tareas y la potente guía paso a paso

Una vez hemos terminado nuestra configuración inicial, Rankingcoach hará una auditoría SEO de nuestra web, devolviéndonos los principales problemas de nuestra web a nivel técnico y semántico.

rankingoach-auditoria.jpg

Este análisis inicial te dará un resultado y este lo podrás ir mejorando con la principal herramienta de Rankingcoach, sus tareas. Es aquí donde aparece la acción de coaching de la herramienta. Esta te sugerirá tareas que debes ir haciendo para ir mejorando tu posicionamiento. En todo momento podrás acceder a la evolución del

resultado de tu auditoría SEO y podrás ver la evolución del posicionamiento de las palabras clave elegidas (comparadas con tus competidores).

 

rankingoach-tareas.jpg

La idea que hay detrás de Rankingcoach es la de seguir esta guía que te ofrece para ir mejorando tu posicionamiento. Además, en todas las tareas Rankingcoach te ofrece ayudas en forma de texto y vídeo para que sepas fácilmente como llevarlas a cabo.

 

Conclusiones Rankingcoach

Estupenda herramienta para usuarios sin conocimientos SEO. Sus guías no sólo te permitirán mejorar el posicionamiento de tu web, sino que además te ayudarán a aprender SEO de una forma muy amena y sencilla.

Si eres un experto SEO, esta herramienta no es para ti, si que ofrece una interesante suite de funcionalidades (descubrir palabras clave, gestión de competidores, monitorización de posicionamiento por palabra clave, auditoría SEO, etc), pero a la hora de hacer un SEO avanzado se pueden quedar cortas.

Su precio es de 25€ al mes la hace muy apetecible si eres una pequeña empresa o emprendedor y quieres empezar a mejorar el posicionamiento de tu web.

En definitiva, herramienta para aprender SEO, mejorar el posicionamiento de tu web de forma guiada y con detallados manuales para autónomos, pequeñas empresas y emprendedores.

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n